Campiña Sur

El Ayuntamiento de Fernán Núñez reclama a la Junta una residencia de mayores

  • El alcalde recuerda que hay un espacio para su puesta en marcha en marcha en la barriada Monte de la Vieja

El alcalde de Fernán Núñez, junto a miembros de IU y Adelante Andalucía. El alcalde de Fernán Núñez, junto a miembros de IU y Adelante Andalucía.

El alcalde de Fernán Núñez, junto a miembros de IU y Adelante Andalucía. / El Día

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide (IU), ha reclamado a la Junta de Andalucía la construcción de una residencia de mayores en esta localidad de la Campiña Sur. Alcaide ha recordado que Fernán Núñez cuenta con una población elevada de personas mayores y que, además, demanda la puesta en marcha de un espacio de estas características. 

El primer edil, además, ha indicado que la construcción de una residencia de mayores es una de las competencias que tiene la Junta y ha apuntado que el Ayuntamiento dispone de espacios en la localidad para su desarrollo. En concreto, el suelo se encuentra ubicado en la barriada Monte de la Vieja, junto a la avenida Juan Carlos I. 

La demanda de Alcaide cuenta con el respaldo de la parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, quien ha considerado que "los cuidados a las personas mayores es algo fundamental". Además, ha incidido en que una residencia de mayores evitaría a muchos vecinos tener que desplazarse "más de 30 kilómetros" y que con su ejecución estas personas podrían estar "cerca de su entorno". 

Naranjo también ha reclamado a la Junta una mayor financiación para el cuidado de estas personas a través del servicio de la ayuda a domicilio y ha lamentado que "algunos fallecen antes de que llegue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios