EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

El Ayuntamiento de Castro del Río defiende que IU tiene despacho “desde hace semanas”

  • El Defensor del Pueblo pide explicaciones tras una queja presentada por la coalición

Despacho de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río. Despacho de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río.

Despacho de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río. / El Día

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro del Río, Julio Criado (PP), ha lamentado que el grupo de IU “ha intentado hacerse la víctima” con la denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz por la falta de un despacho en la casa consistorial. El portavoz popular ha asegurado, además, que pese al requerimiento del organismo la coalición de izquierdas tiene asignada “desde hace varias semanas” unas dependencias municipales.

“IU sabe desde el minuto uno que se le iba a designar un despacho, pero se ha demorado por la falta de espacios porque todos estaban ocupados”, ha asumido Criado. El primer teniente de alcalde ha comparado que, en la anterior etapa, el PP estuvo sin despacho “más tiempo que IU ahora”.

El sábado trascendió que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Castro del Río, a raíz de una queja de IU, sobre por qué el partido, aún habiendo sido la formación más votada el 26 de mayo, “no tiene concedido un despacho en la Casa Consistorial”, una situación que, asegura Criado, ha quedado solventada “hace semanas”.

El Defensor del Pueblo Andaluz explica en un escrito dirigido la portavoz de IU en el Consistorio castreño, María Isabel Ruz (que había solicitado su intervención) que, tras admitir su queja, había iniciado ya “las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos”. En concreto, ya ha “solicitado los informes necesarios al Ayuntamiento de Castro del Río para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios