Guadajoz-Campiña Este

El Ayuntamiento de Baena estudia un nuevo uso para los suelos del antiguo instituto

  • Uno de los proyectos que baraja para este terreno es la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial

Piernagorda y Pérez, en su visita a los terrenos.

Piernagorda y Pérez, en su visita a los terrenos. / S. Núñez

El nuevo equipo de gobierno de Baena estudia la posibilidad de dar un nuevo uso a los terrenos del antiguo instituto Luis Carrillo de Sotomayor, ya que llevan muchos años sin tener un aprovechamiento a pesar de estar ubicados en un “magnífico” enclave en medio de la ciudad.

Para este fin, la alcaldesa baenense, Cristina Piernagorda, se reunió ayer con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, al que trasladó “la problemática actual en torno a vivienda pública de Baena y marcar así una ruta sobre la que trabajar”, destacando especialmente estos terrenos a los que hay que dar “un uso definitivo”.

En este sentido, Pérez mostró una “total disposición por parte de AVRA” para “solucionar los problemas del gran parque público de vivienda con el que cuenta Baena”, por lo que aseguró que “desde ya” se van a poner a “trabajar al servicio de los ciudadanos para dar curso a sus demandas y a las del Ayuntamiento”.

Una opción sería hacer un cambio de uso de esta zona y dedicarla a otro tipo de actividad

El director general de AVRA destacó la “preocupación” del equipo de gobierno por el suelo del antiguos instituto ya que “estos terrenos llevan parados desde hace muchos años y ahora es necesario darles un uso para poder mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Tanto desde el Consistorio como desde la Agencia de la Vivienda se han barajado distintas opciones que pasan desde recuperar la antigua propuesta del año 2008 de levantar una promoción de viviendas de protección oficial (VPO) hasta otras que pasarían por hacer un cambio de uso de este terreno para favorecer otro tipo de implantación e incluso colaborar para un uso puntual. No obstante, el actual convenio existente con la Peña Ciclista Baenense seguirá en vigor.

Finalmente, el concejal de Vivienda, José Gómez, mostró su satisfacción tras esta primera toma de contacto ya que “se han tratado temas muy preocupantes en torno a vivienda social y que se centran en distintas barriadas como San Pedro, Rodrigo Cubero, calle Aguas y parte de Toledana y también en parte de la calle Mesones, y a las que se les va a buscar una viabilidad”, así como “se va a trabajar para resolver todas las necesidades de rehabilitación y de vivienda de la localidad en general”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios