Provincia

La Asociación de Lagares celebra otra edición de la Feria del Vino de Tinaja

  • La muestra tendrá lugar el próximo sábado y dará a conocer los caldos jóvenes

Los jardines del montillano restaurante Los Borrachos, situado en el Polideportivo Municipal, acogerán el próximo sábado la tercera edición de la Feria del Vino de Tinaja, una iniciativa promovida por la Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla en la que se degustarán caldos de los cinco lagares que conforman este colectivo: Cañada Navarro, Los Raigones, La Primilla, Los Borbones y Saavedra.

"La iniciativa pretende dar a conocer estos vinos de aromas fragantes y ligeramente afrutados que permanecen desde su nacimiento protegidos bajo el velo de la flor en las propias tinajas donde han fermentado por la acción de las levaduras", ha explicado el portavoz del colectivo promotor, Manuel Jiménez del Pino, quien ha hecho hincapié en que "la cata de un vino de tinaja es todo un privilegio para quienes saben valorar lo auténtico y lo natural".

La Feria del Vino de Tinaja contará, además, con la actuación del grupo montillano Aire Solano. La entrada, que costará sólo dos euros, incluye una degustación y una copa exclusiva de regalo. "Al ser ésta su tercera edición, la Feria del Vino de Tinaja se consolida como acto lúdico y festivo en torno al vino de nuestra zona, tal y como lo constatan los cerca de 1.000 asistentes que se han registrado en años anteriores", ha recordado Jiménez del Pino, quien ha querido "invitar a todos los amantes de los caldos jóvenes de la Sierra de Montilla".

La Denominación de Origen Montilla-Moriles comenzó a comercializar vinos de tinaja, a partir de la vendimia de 2003. Hasta entonces, estos vinos solían ser degustados en los meses de otoño, para lo que era obligado desplazarse hasta las bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios