Subbética

Asaltan los negocios de los vecinos enfrentados a la ocupación ilegal de viviendas en Lucena

Panadería Aracelitana, horas después del robo.

Panadería Aracelitana, horas después del robo. / M. González

¿Venganza o mala suerte? Los propietarios del estanco Expendeduría número 13 y de Panadería Aracelitana de Lucena presumen que los robos perpetrados en sus establecimientos guardan relación con las declaraciones públicas que han realizado, durante los últimos días, para denunciar la conflictividad social y las graves consecuencias que genera en la convivencia la ocupación ilegal de viviendas.

Ambos negocios se sitúan en la confluencia entre la calle Mediabarba y la barriada Virgen de Araceli, uno de los principales focos de concentración de pisos invadidos.

Tres individuos, con sus rostros ocultos con capuchas y mascarillas, han tratado esta madrugada de penetrar en el interior del estanco. Los destrozos en la verja constan que intentaron forzarla para acceder al al local. En este mismo establecimiento, hace unos días, le sustrajeron el móvil a la dueña.

En la tienda de comestibles contigua, igualmente la pasada noche, en torno a las tres de la mañana, sí lograron los cacos su objetivo de penetrar a las distintas dependencias después de fracturar la puerta principal.

Las cámaras de seguridad de la panadería demuestran que, en sólo 20 segundos, localizaron las dos cajas registradoras, tras inutilizar las instalaciones eléctricas, y se apropiaron de una cantidad importante de dinero. El responsable de esta empresa ha asegurado que guardaba ciertos ingresos destinados a abonar los pagos a los proveedores.

Juan Guardeño, propietario de Panadería Aracelitana, conjetura que este robo responde a una represalia, vinculada a sus últimas apariciones en los medios de comunicación con la intención de denunciar la inseguridad y la delincuencia que soportan desde hace tres años.

Manifiesta albergar “una ligera sospecha” puesto que “es mucha casualidad, a qué viene ahora”. Reconoce que “están robando por todos lados, al que sea le tiene que tocar, pero, vaya, que han venido en busca de los dos que hemos hecho declaraciones, es mucha casualidad, no ha sido a uno solo, ha sido a los dos, en busca de los dos”. Finalmente, señala que “sabían adónde venían y adónde iban”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Fuentes policiales han informado de que investigan este suceso y tratan de localizar y detener a los responsables. Por el momento, no confirman ninguna hipótesis.

La Policía Científica ha realizado inspecciones oculares esta mañana en las dependencias violentadas y se analizan otros medios probatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios