Castro del Río

La entrega de reconocimientos de Artesanos de Honor y Ciudad Invitada abre Ars Olea

  • El programa de la feria de artesanía incluye catas, talleres, exposiciones y actuaciones musicales

Acto de entrega de reconocimientos. Acto de entrega de reconocimientos.

Acto de entrega de reconocimientos. / el día

La undécima Feria de Artesanía Ars Olea de Castro del Río comenzó ayer con la entrega de los reconocimientos de Artesanos de Honor a Antonio Pulido Gutiérrez y al centro Aprosub de la localidad y el de Ciudad Invitada al Ayuntamiento de Montilla. El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo Ad Libitum. Además, en la jornada de ayer se celebró un taller y muestra de talla a cargo de Muebles Siolca que estuvo dirigido por el maestro artesano Lucas Bravo; y una exhibición de talla organizada por la Asociación de Artesanos de Madera de Olivo.

Además, Ars Olea programó una cata-degustación guiada de aceitres Oleogaia dirigida a niños, otra de castillo de caramelo, dulce artesano elaborado por Miguel Caravaca y, ya para adultos, una de vino de la DO Montilla-Moriles y jamón de Diego Cazani.

La feria artesanal también incluye varias exposiciones. Así, las Escuelas Reales exhiben el Fondo Local de Fotografía Antigua Manuel Alba, mientras que en la Casa Mendoza se puede ver una muestra permanente de cerámica. A esto hay que sumar el protagonismo que tiene la música en esta programación, con actuaciones de la Agrupación de Música Maestros Villatoro y Algaba en varios escenarios de la localidad.

Ars Olea continúa hoy con actividades para todos los públicos. Así, habrá un taller infantil denominado Colorea tu patrimonio y pasacalles a cargo de la Compañía Hermanos Moreno. A esto hay que añadir talleres abiertos de artesanía en madera de olivo o abanicos, y catas-degustaciones de panes, donuts, vino y castillo de caramelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios