Provincia

Arrestan a un joven que robó una tarjeta de crédito y gastó 1.136 euros

  • El detenido acompañaba al denunciante de los hechos a su casa para acudir a una fiesta

La Guardia Civil ha detenido en Espiel a R. F. J., de 22 años, como supuesto autor de un delito de hurto de una tarjeta de crédito, con la que gastó 1.136 euros. El instituto armado tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia de una persona, que aseguró que le habían sustraído una tarjeta y la habían utilizado.

Al parecer, el denunciante se trasladó en un vehículo en compañía de R. F. J. a su domicilio, donde pensaban celebrar una fiesta. Entonces, R. F. J. le pidió que le recargara el móvil con 10 euros en un cajero de la localidad, a lo que accedió. Después, el denunciante fue a hacer unas compras mientras que al ahora detenido permaneció en el vehículo.

Tras llegar al domicilio, R. F. J. manifestó que tenía que marcharse un momento, regresando una hora después, informó ayer el instituto armado. Al día siguiente, el denunciante se dirigió nuevamente al cajero para sacar dinero y se dio cuenta de la falta de la tarjeta de crédito, por lo que volvió a su domicilio a por la cartilla de ahorro y, tras actualizarla, comprobó que le habían sacado 1.136 euros, sospechando que el autor podría haber sido R. F. J. El apresado gastó mucho dinero en invitaciones con la justificación de que había cobrado una baja laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios