Provincia

Arrestado un joven por la simulación de su propio secuestro

  • Un testigo explicó a la Guardia Civil que estaba en Loja a la hora de los hechos

La Guardia Civil ha detenido en Iznájar a C. I. A. M., de 20 años y vecino de esa localidad, como supuesto autor de la simulación de su propio secuestro. El arresto se produjo después de que su madre denunciara el pasado 19 de noviembre que C. I. A. M. faltaba de su domicilio desde las 23:00 del día anterior. Asimismo, la denunciante informó de que había recibido sobre las 16:30 del día de la presunta desaparición la llamada telefónica de su hijo, quien le comunico "que se encontraba secuestrado en el maletero de su vehículo, que lo estaban maltratando y que lo querían matar".

Luego, a las 21:30 del día 19, el presunto secuestrado se personó en el puesto de la Guardia Civil de Iznájar y comunicó a los agentes que sobre las 00:30 de ese mismo día, cuando circulaba con su coche por la A-333 desde Villanueva de Tapia (Málaga) a Iznájar, observó un vehículo todoterreno, marca Land Rover, con matrícula extranjera, estacionado en la calzada y junto a él su conductor, quien le solicitó "ayuda para empujar el todoterreno que se había averiado", por lo que, tras estacionar su vehículo, se apeo de éste y cuando empujaban el Land Rover, una persona lo abordo por detrás y le puso una esponja en la boca y nariz, perdiendo el conocimiento. El presunto secuestrado manifestó también a los agentes que cuando despertó era todavía de noche, que viajaba en el maletero de su propio vehículo y que sobre las 16:00, tras observar que habían parado el turismo, consiguió abrir el maletero desde dentro y a huir a pie hasta la vivienda de un familiar que lo traslado hasta su domicilio.

Las primeras investigaciones hicieron sospechar a la Guardia Civil que la versión de los hechos narrada por el denunciante no tenía demasiada verosimilitud, por lo que fruto de estas primeras investigaciones el instituto armado pudo saber que la víctima había sido vista, por un testigo, cuando se marchaba con un amigo de Villanueva de Tapia, con quien estuvo en la localidad de Loja hasta las 04:00. Por lo que se le acabó deteniendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios