peñarroya-pueblonuevo

Arrancan los primeros trabajos de reforma del Ayuntamiento

  • La empresa Detea inicia las labores preparatorias del derribo, que implicará el corte de tráfico en varias calles del centro

La empresa Detea, adjudicataria de la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha iniciado ya los trabajos previos a la demolición del inmueble, ubicado en la calle Constitución y que será sometido a una reforma integral valorada en 4,3 millones de euros. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), señaló que el arranque de la intervención ha provocado ya el traslado de la Policía Local a unas instalaciones provisionales en las dependencias del antiguo Ayuntamiento del distrito de Peñarroya, en la plaza Virgen del Rosario.

Expósito detalló, además, que el Consistorio cederá a la constructora parte del solar existente en la cochera frente al instituto de Educación Secundaria Florencio Pintado para que pueda realizar allí el acopio de material y de maquinaria.

También se ha empezado a estudiar con la Policía Local la regularización del tráfico, ya que las obras afectarán a las calles Constitución y Romero Robledo. Así, en el momento en que se inicie la demolición quedará prohibido el estacionamiento en gran parte de estas dos vías, pues "las estructuras necesarias para el sostenimiento de la fachada van a llegar a la mitad de la calle". La idea es "generar los menores problemas posibles, pero el desarrollo de los trabajos nos va a obligar a cortar el tráfico en estas dos calles en determinados periodos de tiempo".

Por otra parte, Detea ha mantenido contacto con empresas de la localidad para la realización de los trabajos de demolición interior del Consistorio. En este sentido, Expósito confió en que "la mayor parte de la obra repercuta en empresas de nuestro municipio y en la contratación de personal de la localidad".

La firma sevillana fue la adjudicataria al plantear la mejor oferta desde el punto de vista económico y técnico. "Por tanto, la obra va a estar en torno a los tres millones de euros, y esta rebaja va a suponer una disminución también en la aportación que el Consistorio tiene que realizar", dijo Expósito. Originariamente, la reforma integral del inmueble se valoró en 4,3 millones de euros, de los que 3,45 millones serán aportados por la Consejería de Fomento y Vivienda, lo que equivale al 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios