Provincia

Arranca una campaña de seguridad vial dirigida a los escolares

El Colegio Compañía de María fue el escenario escogido para el inicio de una nueva edición de la campaña de seguridad vial, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Puente Genil a través de la Jefatura de la Policía Local y que tiene como principal objetivo transmitir a los escolares una serie de consejos prácticos y útiles sobre el comportamiento que han de tener en esta materia. Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Esteban Morales (PSOE), destacó la importancia que tiene la educación vial en la sociedad y subrayó que "con el aprendizaje y con un mejor conocimiento en este tipo de materias contribuimos a hacer mejor nuestro pueblo".

El inspector-jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez explicó que la campaña tiene como finalidad prevenir, educar y formar en seguridad vial y avanzó que la temática variará según las edades de los chavales. "Así, en educación infantil, haremos especial hincapié en el comportamiento que debe de tener un viajero acompañado de una persona mayor; en educación Primaria, nos centraremos en el peatón entendido como una persona autónoma que se mueve por la ciudad; y en el uso de la bicicleta; y ya en el caso de estudiantes de Secundaria, hablaremos del uso del ciclomotor, de elementos de seguridad pasiva, y también alertaremos de los riesgos del cóctel explosivo compuesto por alcohol, noches, fines de semana y conducción".

La campaña se desarrollará hasta el mes de abril de 2013, en todos los centros educativos en diez colegios y seis institutos de Secundaria, así como en todos y cada uno de los colegios de las pedanías de Puente Genil. En total, los beneficiarios directos del programa de educación vial serán más de 2.500 escolares de edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. De forma paralela al programa se organizará un concurso de dibujo de Seguridad y Educación Vial, cuya entrega de premios se realizará en el acto de clausura en abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios