Pozoblanco

El Área Sanitaria Norte reconoce la labor de los voluntarios del hospital de Los Pedroches

  • El colectivo se fundó hace una década a raíz de la remodelación de la zona de las consultas externas

Dos voluntarias del complejo sanitario. Dos voluntarias del complejo sanitario.

Dos voluntarias del complejo sanitario. / El Día

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha mostrado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, su reconocimiento a la labor realizada por los voluntarios del Hospital Valle de los Pedroches “con constancia y esfuerzo desinteresado permanente”, lo que “ha hecho que se constituyan como un valor añadido más a la atención sanitaria que recibe la ciudadanía que recibe la zona Norte de Córdoba”.

El Hospital Valle de los Pedroches dispone de este grupo de voluntariado de manera continuada desde hace casi una década, en concreto desde el 23 de febrero del 2009. El voluntariado del hospital es fruto de un convenio de colaboración entre el complejo sanitario y el Centro de Participación Activa de Pozoblanco, contando también con la colaboración de Cruz Roja. Bajo el lema Sumando voluntades, ofrece acompañamiento a personas ingresadas en planta e información y guía para los ciudadanos que acuden a las consultas externas.

La iniciativa de formar el grupo surgió por parte del Servicio de Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social, ante la reforma de la infraestructura de las consultas externas del centro, lo que provocó una modificación en la ubicación de todas las consultas, generando una confusión en la localización de las mismas.

En la actualidad, el grupo está constituido por 14 voluntarios, de los que 12 son mujeres y dos son hombres, entre edades comprendidas entre los 55 y 86 años, cuya labor fundamental es informar y acompañar en consultas externas en horario de mañana. En horario de tarde, acompañan a pacientes que se encuentran ingresados en las plantas de hospitalización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios