Provincia

La Archicofradía de la Virgen de Araceli convoca elecciones a hermano mayor

  • Antonio Crespillo anuncia que volverá a presentar su candidatura para el cargo

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena ha convocado elecciones para elegir al nuevo hermano mayor. El plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre y aunque aún no es oficial, el actual hermano mayor, Antonio Crespillo, confirmó a El Día que va a presentar su candidatura para la reelección, que podría producirse el 2 de octubre tras las votaciones.

A las elecciones podrán presentar candidatura aquellas personas que tengan como mínimo una antigüedad en la real archicofradía desde la última alta de al menos tres años como hermano activo, siendo hermanos activos los mayores de edad que tengan al menos dos años de antigüedad y se comprometan a observar todo lo establecido en los estatutos. Además, han de ser avalados por 50 hermanos de la cofradía y los candidatos deberán estar confirmados o haber iniciado su preparación para ello y no ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local.

Hasta el día 5 de septiembre tiene de plazo la junta electoral para aceptar o rechazar las candidaturas, estableciéndose un plazo de reclamaciones hasta el 9 del mismo mes, las cuales deberán estar resueltas por dicho organismo antes del 12 de septiembre. El censo electoral estará expuesto en el santuario de la patrona del 14 de agosto al 2 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios