Provincia

Aprueban 172 proyectos agrarios con viabilidad técnica

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se reunió ayer con la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en la que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras y portavoz del Gobierno de la Diputación Provincial.

En dicha reunión se aprobaron 172 proyectos del Profea que cuentan con viabilidad técnica. Estos proyectos supondrán la contratación de 8.552 trabajadores y la creación de un total de 142.224 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 11,8 millones de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 17,8 millones de euros.

Los expedientes aprobados se incluyen en el total de 360 proyectos presentados para el ejercicio de 2014 y que cuentan con un presupuesto total de 34,7 millones. La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.231 trabajadores, y un total de 268.947 jornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios