diputación

Antonio Ruiz asegura que está dispuesto a repetir como presidente

  • El secretario general del PSOE cordobés dice que la relación con IU es "muy productiva"

Antonio Ruiz, el día de la toma de posesión como presidente de la Diputación, en junio de 2015. Antonio Ruiz, el día de la toma de posesión como presidente de la Diputación, en junio de 2015.

Antonio Ruiz, el día de la toma de posesión como presidente de la Diputación, en junio de 2015. / el día

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, asegura que está dispuesto a seguir trabajado por la provincia el próximo mandato como máximo responsable de la institución provincial, a partir de las elecciones municipales de 2019, si sus compañeros de partido así lo estiman oportuno y en la creencia de que el PSOE logrará generar "la confianza mayoritaria" de los cordobeses.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también secretario general de los socialistas de Córdoba aseguró ayer que este es "un momento positivo" para su partido, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya que los socialistas gobiernan "en todas las administraciones", la central, la autonómica, la provincial y en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, además de en la capital.

Ruiz consideró que la "llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al Gobierno central ha devuelto la normalidad a este país, pues vivíamos una situación en la que parecía que había que aguantar la corrupción del PP". A su juicio, "la única alternativa posible era otro partido situado a la derecha, Ciudadanos, mientras que la izquierda debía resignarse a estar continuamente dividida y sin opciones de ser alternativa". Así, indicó que esta circunstancia suponía "una situación absolutamente irreal, pero Pedro Sánchez y el Gobierno socialista han devuelto la ilusión al país, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera".

En la entrevista, el también alcalde de Rute aludió a la relación del PSOE con IU, su socio de gobierno y señaló que, hasta ahora, "ha sido bastante cordial y, sobre todo, muy productiva". A su juicio, se debe al hecho de que al inicio del mandato sentaron "unas bases muy claras en el acuerdo de cogobierno", apoyados en aquellos puntos en los que coinciden. Indicó que otra de las causas de este entendimiento es porque ambas formaciones "se apoyaron en un principio de libertad y de respeto ante posiciones políticas sobre determinadas cuestiones" en las que sus posturas no son idénticas.

Ante una necesaria repetición del pacto entre ambos tras las elecciones, aseguró que no le gusta "hablar de futuribles en política, porque si algo hemos aprendido en estos tiempos es que las cosas cambian de un día para otro, de modo que habrá que atender a los resultados de las próximas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios