Aguilar de la frontera

Analizan la escasez de aparcamientos junto al nuevo centro de salud

  • Las soluciones pasarían por un parking subterráneo o la adecuación de un solar

Los grupos de la oposición en Aguilar de la Frontera -que tienen mayoría en el Pleno- han obligado al equipo de gobierno socialista a crear una comisión de trabajo para buscar soluciones al problema de la escasez aparcamientos en el entorno del nuevo centro de salud, que se construirá en la calle La Tercia de la ciudad. La propuesta fue presentada en el último Pleno por Izquierda Unida, Partido Andalucista y Unidad Popular Andaluza (UPAN), que tienen el mismo número de concejales que el equipo de gobierno socialista (ocho). Por eso, la única edil popular, Margarita Lucena, volvió a desequilibrar la balanza y lo hizo para apoyar la propuesta del resto de grupos que conforman la oposición.

El portavoz andalucista, José María Reyes, que defendió la moción en representación de los tres partidos proponentes, dijo que "hemos aportado posibles soluciones como la construcción de aparcamientos subterráneos y, si esto no fuera posible, la adecuación del solar aledaño a la muralla como estacionamiento en superficie para los usuarios del centro de salud". Reyes justificó la constitución de la comisión en que "no se ha avanzado nada" en las gestiones para solucionar "este grave problema".

El portavoz socialista, Francisco Palma, dijo que su grupo no veía "la necesidad de crear una comisión, porque al final se trabaja en las comisiones y no en la solución de los problemas". A esta argumentación, el alcalde, Francisco Paniagua (PSOE), añadió que "el PSOE va votar en contra porque lo contrario sería reconocer que no hemos hecho nada y eso no es verdad". Paniagua informó de las distintas gestiones realizadas con empresas e insistió en que "todas coinciden en que un aparcamiento subterráneo rotatorio no es rentable en Aguilar". No obstante, el regidor invitó al resto de grupos a presentar sugerencias al anteproyecto de integración de la travesía de la N-331, "donde se podría contemplar un aparcamiento en superficie en la parcela aledaña a la muralla que ustedes proponen". En el consejo de Gobierno de principios de junio se autorizó al SAS las obras del centro sanitario aguilarense por 2,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios