Diputación

Amo acusa a Lorite de actuar con "demagogia" en el 'amaño' de la oposición de bomberos

  • La vicepresidenta llama "irresponsable" al líder popular por "intentar obtener rédito político"

  • "Quería tener un caso, su caso, y poner en tela de juicio al Consorcio", lamenta muy crítica

Amo, antes de comparecer en el Pleno en mayo de 2018. Amo, antes de comparecer en el Pleno en mayo de 2018.

Amo, antes de comparecer en el Pleno en mayo de 2018. / Juan Ayala

Actuó "con demagogia", de manera "irresponsable" y con la "única intención de obtener rédito político". La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha censurado este miércoles la gestión realizada por el exportavoz del PP en el palacio de la Merced y ahora diputado nacional Andrés Lorite sobre el supuesto amaño de las oposiciones en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que el juez acaba de archivar de manera provisional tras 18 meses de investigación.

Tras guardar silencio durante casi dos años, Amo ha respondido a los medios de comunicación y ha dirigido palabras muy críticas al ahora número uno del PP en la lista del Congreso de los Diputados por Córdoba, de quien ha dicho que en los momentos más duros de la crisis política por la instrucción actuó desde un "escaparate" y con una "careta". El juez llegó a investigar a 22 personas en este caso, entre ellos la propia Amo, la cúpula del Consorcio, el tribunal y a un grupo de interinos.

Andrés Lorite quería "tener un caso, su caso, y poner en tela de juicio" todo lo que tenía que ver con el Consorcio, ha censurado Amo, quien ha defendido la labor de los funcionarios de la institución provincial. El grupo del PP llegó a ejercer la acusación particular en la causa, aunque finalmente se retiró del procedimiento cuando el juez empezó a desmontar la denuncia de los querellantes, un grupo de interinos que no obtuvo plaza en las oposiciones.

Amo se ha mostrado dolida por que los investigados se enteraran de la denuncia a través de los medios de comunicación y, desde ese momento, su actitud -ha defendido- ha sido "ser respetuosa con el proceso judicial". Lo que ha contrapuesto con el PP, que desde el principio solicitó una comparecencia de la entonces vicepresidenta del Consorcio en el Pleno. "Hice la comparecencia y contesté a todas las preguntas a sabiendas de que en ese momento se puso en riesgo mi derecho a la defensa", ha dicho Amo, quien ha defendido que en este caso siempre ha actuado "con lealtad".

Por contra, de Lorite ha abundado en su "irresponsabilidad", en su "nefasta gestión" en el mandato del PP al frente del gobierno provincial y en su "falta de trabajo". Y se ha dirigido al secretario provincial de los populares en Córdoba, Adolfo Molina: "Decía que el PP presenta a lo mejor que tiene en Córdoba a las elecciones, pero tengo mis serias dudas. Lo que tiene Lorite son muchos problemas, entre otros esa falta de conocimiento del territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios