Vega del Guadalquivir

Concluye la reforma de los parques y zonas infantiles de Almodóvar del Río tras una inversión de 50.000 euros

  • Las remodelaciones han consistido en la instalación de juegos más seguros con vallas perimetrales y cauchos de seguridad

Uno de los parques del municipio de Almodóvar del Río.

Uno de los parques del municipio de Almodóvar del Río. / El Día

Las delegaciones municipales de Infraestructuras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almodóvar del Río han invertido en torno a 50.000 euros en la remodelación de los distintos parques y zonas de juego infantiles de la localidad, tanto del casco urbano como de la barriada de Los Mochos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Ramón Hernández (IU), ha indicado que "hemos intensificado los trabajos que se han realizado en el último mes con la intención de que estos parques puedan ser disfrutados por los niños y niñas durante sus vacaciones navideñas".

Por su parte, la delegada municipal de Parques Infantiles, Toñi Trujillo (IU), ha manifestado que "hemos intentado introducir novedades en las distintas zonas de juegos, adaptadas a las demandas actuales de la ciudadanía, entre las que destacan la instalación de un columpio inclusivo en el Parque Victoria".

Asimismo, la edil ha hecho un llamamiento a la población de Almodóvar del Río para que se respete el mobiliario urbano y no se cometan actos vandálicos "ya que es responsabilidad de todos mantener nuestros parques en un buen estado de conservación y así podamos disfrutarlos todas las familias del municipio”.

Las reformas han consistido en la sustitución de los juegos infantiles que se encontraban en peor estado y en la instalación de otros juegos más modernos y seguros, así como vallados perimetrales y cauchos de seguridad en los suelos de las zonas para los niños más pequeños.

Los parques que se han renovado han sido los de Parque Victoria, Veredón de Los Llanos-San Andrés, Zona Recreativa La Caballera (periurbano), Parque Medina Azahara, Parque Primero de Mayo y Parque La Cantina (Los Mochos). El resto de los juegos infantiles se irán remodelando de forma paulatina a lo largo de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios