Vega del Guadalquivir

Almodóvar del Río ofrece 30 becas para movilidad y alojamiento para estudiantes de formación postobligatoria

  • El presupuesto de la convocatoria es de 15.000 euros

  • El plazo para solicitar una de las 30 ayudas concluye el 30 de abril

Alumnos de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales. Alumnos de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales.

Alumnos de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha abierto el plazo para pedir las subvenciones que cubren los gastos de movilidad o el alquiler de vivienda/residencia para los estudiantes que cursen formación postobligatoria en el presente curso académico 2019-2020 (becas). Esta iniciativa municipal cuenta con un presupuesto total que asciende a 15.000 euros, que resultará dividido en la presente convocatoria en treinta becas de 500 euros cada una.

El concejal de Desarrollo Económico, Rubén López (IU), ha explicado que estas ayudas municipales "se impulsan, un año más, para paliar la falta de medios de transportes públicos adecuados a las necesidades que actualmente tienen los estudiantes de nuestro pueblo de trasladarse a Córdoba o a otros puntos para continuar con sus estudios superiores".

Las bases y su convocatoria se dirigen a cubrir los gastos de movilidad o el alquiler de vivienda o residencia de los/as estudiantes que, estando empadronados en el municipio de Almodóvar del Río, cursan estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo; todo ello con el objetivo de incentivar a la juventud para continuar ampliando su formación académica, garantizando criterios de objetividad, publicidad, concurrencia e igualdad entre los/as solicitantes.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo viernes 30 de abril a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios