Provincia

El museo Alcalá-Zamora incorpora sistemas de audioguía para turistas

  • La casa natal del ex presidente de la II República es uno de los espacios más visitados

La Casa Museo Niceto Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba cuenta desde ayer con un nuevo sistema de audioguías para realizar la visita guiada a las instalaciones de la casa natal del que fuera presidente de la II República Española. De esta manera, y según explicaba el vocal de gestión del Patronato Alcalá-Zamora, Francisco Durán, se garantiza una correcta visión de la figura del ex presidente y se continúa con la labor que en torno a su figura se viene realizando desde el año 1990. El texto que se puede escuchar en estas audioguías tiene una duración de 40 minutos y realiza un recorrido por cada una de las estancias de las instalaciones. Asimismo, en la locución se ofrecen algunos consejos al visitante para disfrutar al máximo de la casa museo.

Se trata, según Durán, de un modelo económico y cómodo, que permite avanzar o retroceder en la gira, según los gustos del visitante. Durán agradeció durante la presentación de estas audioguías la subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta, que asciende a 40.000 euros, y que ha hecho posible esta iniciativa pionera en los municipios de la provincia de Córdoba. Durán aprovechó la ocasión para destacar que la Casa Museo Alcalá-Zamora es, después de los museos de la capital, el enclave cultural más visitado de la provincia.

En este sentido, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, María del Mar Domené, destacó la apuesta que la Junta de Andalucía está realizando por los museos, recalcando el hecho de que el Alcalá-Zamora sea el único de la provincia que cuenta con este sistema de audioguías. Los responsables de este espacio cultural de la ciudad anunciaron que durante el mes de enero las visitas al museo serán gratuitas y que a partir de febrero el coste del nuevo servicio será de dos euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios