Campiña Este

Albendín contará con un campo de fútbol 7 y una pista de atletismo

  • Finalizan las obras de ampliación de los vestuarios del pabellón de deportes tras una inversión de 33.000 euros

Pabellón de deportes de Albendín.

Pabellón de deportes de Albendín. / S. Núñez

La pedanía baenense de Albendín ya puede celebrar los partidos federados en su pabellón de deportes, una vez concluida la segunda fase de las obras de ampliación de los vestuarios, que eran un requisito fundamental para que este espacio deportivo pudiera acoger partidos de esta índole y dado que la pedanía cuenta en la actualidad con tres equipos federados.

El alcalde pedáneo, José Antonio García, ha indicado que se trata de “una importante noticia para el pueblo y para los clubes deportivos de Albendín que tantos años llevan demandándolo” y ha detallado que “estas obras formaban parte de la segunda fase de un proyecto que se inició hace ya dos años”.

García ha explicado que la actuación actual ha tenido un presupuesto de 33.000 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Córdoba a través de los Planes Provinciales y que ha venido a completar a una primera fase, que tuvo un coste de 36.000 euros, para la cubierta y estructura del pabellón. El importe total de la inversión ha ascendido a los casi 70.000 euros.

El alcalde de Albendín ha adelantado que además, a través del próximo Plan de Aldeas que ya ha sido aprobado por la Diputación, se va a crear dentro de las instalaciones deportivas un campo de fútbol 7 y una pista de atletismo alrededor. La subvención asciende a los 90.000 euros para la cimentación, y las pistas de césped y el material se incluirán en otro presupuesto.

De otro lado, el concejal Juan José Castro, ha insistido en que “esta obra era una demanda de los clubes deportivos para poder desarrollar competiciones a nivel regional” y ha precisado que a partir de ahora el pabellón cuenta con “cuatro vestuarios y otro adicional para el árbitro, estando totalmente adaptados para minusválidos”.

Finalmente, Castro ha recordado que a través del presupuesto municipal se había adjudicado una obra para la instalación de una oficina y un almacén dentro del pabellón cubierto, si bien quedó desierta y en estos momentos están trabajando para poder volver a adjudicarla y poder ejecutarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios