Campiña Sur

Aguilar de la Frontera ejecutará cinco grandes obras con los 1,9 millones de euros del PFEA

  • Las intervenciones se centrarán en la calle Alonso de Aguilar, la plaza Cristo del Amor, la calle Calvario, la Carretera de la Estación o el Parque Rojo 

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en la plaza Ochavada.

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en la plaza Ochavada. / El Día

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera invertirá cerca de dos millones de euros en cinco proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La cuantía más importante, de 642.218 euros, será para la adecuación de la calle Alonso de Aguilar, desde el bar El Quijote hasta la salida hacia la avenida Antonio Sánchez, según ha informado el Consistorio.

El concejal de Obras, Antonio Maestre (IU), ha subrayado que estas intervenciones "atenderán demandas de los ciudadanos que redundan en el beneficio de toda la comunidad, ya que la inversión en empleo se traduce en un mayor movimiento económico en el municipio y las obras realizadas son para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”. La alcaldesa, Carmen Flores, ha concretado que la inversión de 1,924.238 euros supone un incremento de 200.000 euros con respecto al PFEA 2020. El Consistorio aporta 231.837 euros, 41.000 euros más que en el programa anterior.

Además de la adecuación de la calle Alonso de Aguilar, en los próximos meses también se intervendrá en el parque de la Cagona y la plaza Cristo del Amor (414.759 euros); en el llamado Parque Rojo de los pisos (368.547 euros), en la calle Calvario, desde el ensanche proyectado en la calle Ancha hasta el cruce con Leoncio Mejías (319.016 euros) y se acometerá la urbanización de la Carretera de la Estación (179.698 euros).

“Este programa de empleo tiene mucha importancia para los pueblos medianos y pequeños, ya que supone la mayor inversión que se realiza en cada ejercicio presupuestario, lo que se traduce en mejoras en infraestructuras y en generación de empleo directo e indirecto, además de posibilitar a muchos trabajadores agrícolas completar las jornadas de trabajo que se requieren para poder acceder al subsidio agrario", ha destacado el edil de obras.

Para la Concejalía de Obras, además, "constituye también un reto constante, ya que anualmente hay que acometer la redacción de los proyectos a realizar y la posterior ejecución de estos, que generalmente se efectúan en un periodo que va de los seis a los nueve meses”, ha señalado el edil de Obras. Maestre ha destacado que “Aguilar ha sido el primer pueblo de la provincia en presentar sus proyectos PFEA, hecho que refleja la implicación de los técnicos y trabajadores municipales en ese objetivo". "Por ello, hemos recibido el reconocimiento incluso del propio Servicio Público de Empleo Estatal”, se ha congratulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios