palma del río

Agricultura apuesta por fomentar el cultivo ecológico de la naranja en la comarca

  • Responsables de la Junta se reúnen con el sector del cítrico para conocer sus propuestas de futuro

Comentarios 0

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), junto al delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, y el director general de Industrias y Cadenas Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura, Rafael Peral, mantuvieron ayer una reunión con diversos agentes citrícolas para conocer las necesidades del sector, una cita en la que los responsables de la Junta abogaron por los cultivos ecológicos.

El encuentro con entidades como Palmanaranja, Palma Ecológica, el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, la Cooperativa de Regantes y trabajadores agrícolas se produjo en el marco de la elaboración del documento que la corporación municipal está diseñando para mejorar la situación agroindustrial de la comarca y, por tanto, "potenciar fuertemente el trabajo que se hace con la transformación de la naranja y del zumo, al objeto de generar valor añadido", explicó Ruiz Almenara.

Peral alabó el esfuerzo en inversiones, si bien abogó por de darle un giro a esa capacidad emprendedora de los productores de la zona. Y planteó la agricultura ecológica como "una vía por la que tendremos que trabajar y poder diferenciarnos", al mismo tiempo que señaló la necesidad de potenciar la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir.

El delegado de Agricultura recalcó la demanda nacional e internacional en la actualidad de fruta ecológica y reconoció la intención de la Consejería por "trabajar en implantar naranjas ecológicas en la Vega del Guadalquivir". En esta línea, Ruiz Almenara aclaró que el mercado pide agricultura ecológica pero se debe "facilitar y llevar de la mano, en cierta medida, al agricultor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios