Provincia

La segunda edición de Ágora La Carlota contará con 35 expositores

  • El espacio, que espera la participación de un millar de alumnos, dará a conocer la oferta formativa de centros educativos e instituciones universitarias

Dolores Amo y Antonio Granados, en la sala de prensa de la Diputación Dolores Amo y Antonio Granados, en la sala de prensa de la Diputación

Dolores Amo y Antonio Granados, en la sala de prensa de la Diputación / El Día

La Diputación, a través de su Delegación de Empleo, y el Ayuntamiento de La Carlota van a para poner en marcha las segundas jornadas de proyección formativa Ágora, que tendrán lugar los días 17 y 18 de enero en el centro de formación de la localidad.

La delegada del Área en la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que "el objetivo de este programa es que los alumnos de La Carlota y de toda la comarca sepan cuáles son las opciones que tienen en cuanto a formación reglada y no reglada, que obtengan la información necesaria de cara a su futuro siendo conscientes de que la formación es fundamental para encontrar un empleo".

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), por su parte, ha agradecido el respaldo de la institución provincial a esta iniciativa que celebra su segunda edición y ha explicado que "este año pasarán por este salón del estudiante más de 1.000 alumnos para recibir información de primera mano en los expositores, entre los que están la Universidad de Córdoba, la de Sevilla, la Escuela de Belmez o la Pablo de Olavide".

Granados ha anunciado que los 35 expositores que se darán cabida en el Centro de Formación Ingeniero José María Alcaide "recibirán la visita no sólo de los chicos de La Carlota, sino también de jóvenes procedentes de Fuente Palmera, Palma del Río, Posadas, Fernán Núñez, La Rambla, Santaella, Guadalcázar".

El programa contempla la zona de expositores para obtener información de la oferta formativa de los centros y organismos participantes y la celebración de cinco conferencias.

En Ágora La Carlota participarán la Universidad de Córdoba, la de Belmez, Ucoidiomas, la Universidad de Sevilla y CEU San Pablo Sevilla. También estarán presentes institutos cordobeses de Formación Profesional de Grado Medio y Superior como los institutos El Tablero, Zoco, Nuevas Poblaciones (La Carlota), Gran Capitán, La Fuensanta, Galileo Galilei  y Aljanadic (Posadas).

De igual modo, contarán con expositor propio otros centros de estudios privados como el de Alicia Bravo, el de Estudios Internacionales Tartessos, Fundación Albor, María Inmaculada, Salvador, Zalima, Yucatal, Torrealba, San Luis Rey, Sopeña y Cegam.

Los participantes también podrán obtener información de la oferta formativa de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, del Servicio Andaluz de Empleo, Andalucía Orienta, Red Eures y de los Centros Guadalinfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios