Provincia

Afectadas dos ancianas por un brote de sarna en una residencia

  • Cs exige a la Junta de Andalucía "responsabilidades" por la "falta de inspecciones"

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado dos infecciones por escabiosis (sarna) en una residencia ubicada en la localidad de Lucena, confirmaron ayer fuentes municipales. Los casos afectan a dos mujeres compañeras de habitación de la residencia de la tercera edad San Juan de Dios. Ambas pacientes ya han sido estudiadas por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, que es el organismo competente, y están recibiendo tratamiento.

Al mismo tiempo se está estudiando si pudiera haber más personas afectadas tanto dentro de la residencia como fuera, más concretamente en el entorno familiar de las afectadas, si bien no hay por el momento confirmación de una tercera persona infectada.

El de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, después de que hace una semana mostraran sus síntomas otros seis ancianos de una residencia de la localidad malagueña de Benalmádena.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, exigió "responsabilidades" a la Junta de Andalucía, porque, a su juicio, "es preocupante que en pleno siglo XXI se hayan dado dos brotes de sarna en Andalucía en una semana". Según Albás, "la falta de inspección por parte del Gobierno andaluz tiene este tipo de consecuencias". Y resaltó que "en más de una ocasión desde Cs se ha denunciado la necesidad de mejorar las residencias de ancianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios