EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Valle del Guadalquivir

Adelante pide a Educación la mejora del instituto Colonial de Fuente Palmera

  • Ana Naranjo solicitará a la Junta una segunda Unidad de Urgencias sanitarias para la Colonia

Visita de Ana Naranjo y el alcalde de Fuente Palmera al instituto Colonial. Visita de Ana Naranjo y el alcalde de Fuente Palmera al instituto Colonial.

Visita de Ana Naranjo y el alcalde de Fuente Palmera al instituto Colonial. / El Día

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), han reclamado a la Junta que “apueste por planes de empleo, los cuales ayudarían a un sector de la población con bastantes necesidades, y que invierta en sanidad, educación y formación pública con el objetivo de garantizar el futuro y el desarrollo social y económico de Fuente Palmera”.

Según han señalado ambos cargos públicos, es “fundamental que el Gobierno andaluz apueste de una manera decidida por Fuente Palmera y por mejorar los servicios públicos que prestan a sus vecinos, sobre todo desde el punto de vista educativo y sanitario”. 

Naranjo ha indicado que “volveremos a insistir en la importancia de que el Gobierno andaluz conceda una segunda unidad de Urgencias para el centro médico Bernabé Galán, así como que cubra las bajas y las especialidades”.

Con respecto al servicio educativo, tanto Naranjo como Ruiz han coincidido en la “necesidad” de que el Gobierno andaluz conceda el grado superior de Diseño y Moda, entendiendo que “Fuente Palmera, gracias a su tejido empresarial podría absorber esa mano de obra cualificada y, por tanto, garantizar un futuro a esos jóvenes que, de lo contrario y de no tener salida laboral, se verían abocados a abandonar su localidad busca de oportunidades, y también de que actúe, “después de varias décadas sin hacerlo”, en la fachada y el revestimiento del instituto Colonial”.

Son unas obras, añade el alcalde, “que se contemplan en los planes de infraestructuras de la Junta, pero pasan los meses y no se actúa en dicho edificio. La situación es bastante delicada, sobre todo tras los últimas inclemencias meteorológicas, que han provocado el desprendimiento de una parte de la fachada”.

En la reunión que ha mantenido la parlamentaria con el equipo de gobierno de Fuente Palmera también se han tratado otros asuntos que preocupan en el municipio como la necesidad de financiación por parte de la Junta para el Centro Cultural Polivalente, para el mantenimiento de los cuatro centros médicos de la zona, así como la subida que se está dando en las plazas de guarderías públicas, que está provocando la pérdida de alumnado en beneficio de las concertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios