Hornachuelos

Adelante Andalucía exige a la Junta un plan de futuro para El Cabril

Instalaciones El Cabril Instalaciones El Cabril

Instalaciones El Cabril / El Día

La formación Adelante de Andalucía ha comunicado que “nos sorprende que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se haya preocupado más por la situación de El Cabril que la consejera de Desarrollo Sostenible”, Carnmen Crespo.

Además, han añadido que “el cementerio nuclear está rozando el máximo de su capacidad y queremos conocer el futuro de esas instalaciones”.

La Diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha manifestado que “el emplazamiento de El Cabril se encuentra en límite del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con las graves consecuencias y riesgos medioambientales que afectan a este entorno natural” y ha añadido el riesgo que conlleva los desplazamientos de estos residuos que proceden de las centrales nucleares ubicadas a grandes distancias de El Cabril.

Naranjo ha añadido que “desde las administraciones públicas están obligadas a dar todo tipo de información y exigimos un compromiso claro y firme del cierre y desmantelamiento de estas instalaciones nucleares” para no poner en peligro el desarrollo económico y social de las diferentes poblaciones que están en el entorno de El Cabril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios