Provincia

La AUGC denuncia una nueva agresión a un guardia civil de Pozoblanco

  • En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en un bar de la localidad de Dos Torres

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado una nueva agresión a un agente destacado en el Puesto de Pozoblanco, que se suma a la ya hecha pública por el colectivo hace unos meses cuando un detenido en Villanueva del Duque agredió a un guardia. En esta ocasión, los hechos han ocurrido tras la intervención de una patrulla de seguridad ciudadana del cuartel pozoalbense en el bar Kiosko de Dos Torres, en la comarca de Los Pedroches.

En este establecimiento se estaba produciendo una alteración del orden público porque uno de los clientes estaba molestando e insultando a varias personas. Cuando los agentes se entrevistaron con este hombre para identificarle, reaccionó de manera violenta, insultando, amenazando de muerte y agrediendo a los agentes, propinándoles golpes y patadas, motivo por el cual fue detenido inmediatamente. El citado individuo presentaba síntomas evidentes de embriaguez y al ser cacheado se le encontró una navaja y un punzón de hierro, manifestando que ambos objetos eran "para matar a un picoleto", según la versión de la AUGC.

Como consecuencia de la agresión sufrida, uno de los agentes actuantes sufrió diversas contusiones en rodilla, mano y hombro, así como erosiones, que le impiden volver a incorporarse a su puesto de trabajo hasta que sane de estas heridas y reciba el alta médica correspondiente.

Como ya hizo en el caso anterior y en otros similares ocurridos en otras localidades de la provincia, por parte de la AUGC se ha facilitado al agente herido asistencia letrada para ejercer la acusación particular, "al objeto de poder personarse en el proceso para defender sus intereses debidamente". La AUGC insiste en la "excesiva inseguridad en el trabajo a la que están expuestos" los efectivos de seguridad ciudadana en la provincia, reclaman más medios de autodefensa y un aumento de la plantilla. Además, reclaman el máximo rigor penal y sancionador posible en este tipo de casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios