Provincia

La AUGC critica que sólo se contrate a 34 guardias de 1.800 plazas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer la asignación de, únicamente, 34 plazas de agente para la provincia de Córdoba, cuando había un total de 1.800 vacantes publicadas. En este sentido, la AUGC criticó que sólo se conceda a Córdoba un 2% de esa asignación, cuando, añadió, todas las demás provincias, excepto Jaén, "superan con creces ese número".

Para la asociación, la llegada de este personal "supone un pequeño respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla". Todo ello, puntualizó la AUGC, "siendo Córdoba la provincia de Andalucía con menos efectivos y 170 vacantes sin cubrir". Por esto mismo, se esperaba mayor beneficio de agentes en prácticas -acaban de terminar su periodo formativo y ahora ocuparán vacantes durante un año para después trasladarlos a sus puestos de manera definitiva-.

Este hecho, insistió la AUGC, supone además que se haya perdido la oportunidad "de reforzar aquellas unidades donde la necesidad de plantilla es más acuciante, como ocurre con los puestos de Peñarroya-Pueblonuevo y Bujalance, a los que sólo llegará un efectivo, y a Rute ninguno, a pesar del déficit de personal que padecen dichas unidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios