Provincia

ADIF destina más de 100.000 euros a la mejora de seis estaciones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 108.483,6 euros (IVA incluido) una serie de mejoras en seis estaciones de la provincia de Córdoba.

ADIF explicó ayer que en la estación de Puente Genil-Herrera, situada en la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, se ha procedido a la adjudicación de las obras de mejora para incrementar el rendimiento y la eficiencia de la climatización. Para ello, se instalarán dos compresores y dos cortinas de aire, mientras que se construirá una mampara de separación de cristal para aislar los espacios del edificio de viajeros del recorrido hacia las vías. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Requena y Vías por un importe de 28.755,7 euros, IVA incluido, y posee un plazo de ejecución de un mes.

De forma complementaria, también se procederá a instalar un sistema de telemedida de contadores de agua en esta estación, por 5.808 euros.

En la estación de Villa del Río, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, se demolerán muelles de mercancías, se adecuará el entorno, se vallará y se repondrá la luminaria por valor de 20.499 euros, mientras que la empresa adjudicataria es Requena y Vías.

Otra mejora prevista en estaciones de la línea de ancho convencional es la adecuación de los caminos de acceso a los gabinetes de circulación de Alcolea, Hornachuelos y Pedro Abad, una actuación que será desarrollada por Firprosa por 29.738 euros. También se adecuarán los caminos de acceso a la estación de Los Cansinos, cuya obra ha sido adjudicada a Construcciones García Ríos por 23.682,7 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios