Panorama

España autoriza la llegada del 'Open Arms' a Barcelona

  • La embarcación, con 60 rescatados frente a las costas de Libia, tardará cuatro días en atracar

El Gobierno autorizó anoche a la embarcación Open Arms, perteneciente a la ONG catalana Proactiva, a desembarcar en el Puerto de Barcelona a los 60 migrantes rescatados en la mañana de ayer frente a las costas de Libia.

La solicitud se tramitó a través de Salvamento Marítimo. Tras el permiso del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España, un viaje que se prolongará por espacio de cuatro días.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aplaudió la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¡Por fin! Gracias al Gobierno y a Pedro Sánchez, porque finalmente han autorizado al barco de Open Arms y a 60 personas rescatadas de la muerte llegar a Barcelona. Bienvenido Open Arms. Barcelona, ciudad refugio", escribió en Twitter. En el barco vienen ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Malí, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios