Tribuna

Almudena de Arteaga

Escritora

Ante los ataques al Rey

El Rey es el representante de la Jefatura del Estado y como tal es neutral, lo hace porque es su deber y sin buscar rédito político, porque no debe favores a nadie

Ante los ataques al Rey Ante los ataques al Rey

Ante los ataques al Rey / rosell

España y Rey dos términos que, desde tiempos de los Reyes Católicos en 1492, tradicionalmente han ido unidos. Sólo en tres ocasiones han dejado de estarlo y han sido durante las dos repúblicas y durante el franquismo. Si hago la cuenta salen 482 años de una España monárquica frente a los 46 años de otros regímenes políticos.

Hoy, según el artículo 56 de nuestra Constitución, "el Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes"

El Rey, en el punto tercero, además es declarado constitucionalmente inviolable, pero hay políticos que a pesar de estar donde están gracias a esa misma constitución, no pierden la ocasión para alzar las armas en su contra. Poco les importa frente a sus intereses que no haya una figura que defienda más altruistamente España, por imposición del destino, convicción propia y sin intereses personales de por medio, ni servidumbres que pagar.

Una España que hoy lucha en dos guerras muy diferentes. Una en contra de una enfermedad llamada Covid-19 y otra en forma de una revolución encubierta bastante parecida a la obsoleta bolchevique que atenta contra los pilares de nuestra Constitución y nuestras libertades.

A la vista está que, algunos de nuestros políticos, aprovechan el despiste de los que se concentran en terminar con esta pandemia para escaparse de la vanguardia, correr a retaguardia y así posicionados disparar dardos por la espalda a los que, como el Rey, de verdad luchan a diario por España.

Son como la carcoma que filtrándose sibilinamente entre las fisuras que el Covid-19 está provocando intentan reducir a serrín nuestro idearios e instituciones. Miserables que aprovechan el dolor y la ruina de todos para imponer sus propósitos. Para ellos la separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial no existe, la unidad territorial a la vista está que tampoco y por lo tanto todo lo que pueda representarlo ha de ser exterminado. Precisamente por ello, creo que el rey Felipe VI está siendo atacado sañudamente. Sin duda olvidan que quien atenta contra el Rey atenta contra la Constitución.

Ante todos los desaires que está recibiendo quiero dejar claro quién es para mí el Rey de España. El Rey es un hombre que, habiendo jurado la constitución, demuestra a diario su lealtad hacia ella, no como otros que, aun habiéndola jurado o prometido cartera ministerial en mano, se permiten el lujo de traicionarla en varios de sus términos con tal de asirse al poder.

El Rey cada mañana se levanta para trabajar por y para todos los españoles independientemente de su color, ideología o religión. Es el representante de la jefatura del Estado y como tal es neutral, lo hace porque es su deber y sin buscar rédito político, porque no debe favores a nadie.

El Rey ha demostrado con creces su labor moderadora en las trifulcas de otros. Él es quien firma y sanciona las leyes previamente aprobadas en las Cortes.

No necesita carta de presentación como nuestro mejor embajador y es nuestro mejor valido a la hora de conseguir fructíferos negocios para España.

El Rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas; sus integrantes, están orgullosos de estar a sus órdenes para guardar y hacer guardar la Constitución. ¿De verdad se sostienen los argumentos de los que atacan al Rey? ¿De verdad es lo primordial en estos momentos de enfermedad?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios