La vacuna: ¿Quién decide? (III)

La Ley permite al paciente rechazar un tratamiento médico. Pero no en todo caso

Resulta de dominio público: Desde que se instaló entre nosotros, -los humanoides-, (casi) todo quisque venimos luchando por deshacernos de una indeseable plaga que no precisa de presentación. Obviamente, nos referimos al coronavirus.

El descubrimiento de las vacunas (de efectos preservativos del contagio, que no curativos) supuso un fundado hilo de esperanza en la "lucha" a la que hemos aludido. Sin embargo -y al día de hoy- en el "descubrimiento" al que aludimos (la vacuna) concurren circunstancias que no nos permiten una chispa de optimismo:

Respecto de la pandemia, no nos queda otra que asumir, resignados, que sigue su enloquecido y delirante curso ascendente registrando, a diario, cientos de fallecimientos.

En cuanto al esperado -y deseado- descubrimiento de la vacuna, la llegada del mismo tampoco viene exento de cierta dosis de polémica. Ni de sobrados -y justificados- motivos de preocupación. Un… poner:

Actualmente, la totalidad de la UE sufre las consecuencias que provoca la falta de abastecimiento de la vacuna. Ello, -y a tenor de las malas lenguas- por incontestable incumplimiento de contrato por parte -al menos- de una de las mercantiles suministradoras.

Por si no fuera suficiente, la aplicación de la vacuna supone un auténtico quebradero de cabeza para los responsables de la sanidad, por cuanto que nunca faltan quienes rechazan el dicho tratamiento preventivo, invocando motivos de variada ralea: Por una parte, (en un acto de crónico cinismo o enfermiza ignorancia) hay quien se muestra dispuesto a negar la evidencia: la existencia del bicho. Por otra, tampoco andamos escasos de personal que, incluso reconociendo la existencia de la mortífera plaga, duden de la eficacia de la vacuna para combatirla.

A juicio de la limitada sesera del autor de este comentario crítico, la causa del pretendido… "rechazo" solo puede ser atribuida a una de las siguientes circunstancias, concurrentes en los promotores del… "rechazo": O están afectados de facultades mentales un tanto disminuidas, o se creen que todos los sujetos pasivos de la pandemia que por el mundo pululamos somos una panda gilipollas. Ello supuesto, sigue vigente, a juicio de Las Tendillas, la pregunta que nos venimos formulando:

"La vacuna: ¿Quién decide?". Ciertamente, -y según trataremos razonar en una próxima edición- la Ley permite al paciente rechazar un tratamiento médico. Pero no en todo caso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios