Y seguimos sin… entenderlo

El legislador también puede incurrir en "gazapo" literario que nos hace imposible apelar lo expresado

Cierto: Seguimos sin entender… demasiados asuntos. A algunos de los cuales ya hemos tenido ocasión de aludir en anteriores publicaciones.

Obviamente, cualquiera de los amables -y asiduos- lectores de este espacio, a buen seguro que han de andar sobrados de motivos para preguntarse sobre el porqué del dicho… "seguimos sin entenderlo" con el que encabezamos esta publicación.

Pues bien: Trataremos de justificar, de la mejor manera (y pese a las limitadas cualidades intelectivas de que dispone el… escribidor de esta "opinión") las dichas… "causas". Y procuramos hacerlo con apoyatura en… supuestos reales. Cómo los siguientes:

Tal como hemos referido en nuestra publicación del pasado sábado -y según distintos medios informativos- por un juzgado de Marbella (Málaga) fue dictada Resolución que no ha pasado desapercibida a la fina apreciación de los medios de comunicación. Mediante ella, parece que el dicho juzgador privó a una mamá de la custodia de su bebé. La dicha medida privativa (del amparo materno) parece que trae causa -entre otros argumentos- de un hecho: La progenitora tiene su domicilio en la… "Galicia Profunda" (sic).

En el supuesto al que aludimos, el juzgador se expresa… "con la claridad del sol de mediodía", en el decir de "Las Partidas". Y, hasta es presumible que -al Resolver- no haya encontrado, en la dicha progenitora, las cualidades de la Rvda. Madre Teresa de Calcuta.

Pero… la meridiana claridad expresiva del juzgador no supone conformidad con lo expresado por el mismo. Porque -entendemos- el privar de la custodia por razones geográficas de ninguna manera puede prosperar: Sería como establecer la condena de un culpable en función de causas ajenas a la punición.

Pero este tipo de pifias tienen una ventaja: Se entiende. Y, por la claridad expositiva de las mismas, resultan susceptible de corrección.

Mas, a juicio de Las Tendillas, (estos desaguisados) no son exclusiva del… juzgador: El… legislador también puede incurrir en "gazapo" literario que -a veces- nos hace de imposibilidad metafísica apelar lo expresado. Y ello, porque desconocemos -total o parcialmente- el mensaje del legislador. Sirva como ejemplo publicación de BOE del pasado viernes (Sec. III. Pág. 149418). No tiene desperdicio, a juicio de Las Tendillas. Es por ello que trataremos de analizar el dicho BOE en una próxima publicación: Hoy, "seguimos sin… entenderlo".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios