Juan Andrés De Gracia

Los primeros decretos

EN los encuentros organizados por El Día y ETEA con los candidatos de IU-CA, PSOE y PP al Ayuntamiento de Córdoba fueron ilustrativas las respuestas que los tres dieron a la pregunta de "cuál sería el primer decreto que firmarían si son alcaldes".

Los tres dejaron evidencia con sus respuestas de que afrontan la campaña desde la irrealidad y/o desconocimiento de la situación de la ciudad y del ayuntamiento en particular. O si la conocen actúan al margen de ella.

El candidato socialista firmaría, según dijo, un decreto para colocar a algún miembro de las familias que tengan todos sus miembros en paro. Parece desconocer que no hay recursos económicos para ello, que las contrataciones municipales están reguladas, que no se puede dar preferencia a nadie a la hora de contratar y que existe una bolsa de trabajo en vigor. Imagino que los sindicatos municipales se habrán quedado asombrados ante tal propuesta por muy bien que suene. ¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!

El candidato-alcalde de IU-CA descubrió de repente la necesidad de mejorar el equilibrio social y anunció que tomaría alguna medida para los barrios de exclusión social. Sorprende que después de años de gestión ahora parezca una urgencia tomar alguna medida, que además no concretó, sobre estas barriadas. Creía que la política social municipal se basaba en planes de trabajo a medio y largo plazo y que se alejaba de ocurrencias. ¡Curioso descubrimiento que me recuerda al de Saulo!

Por último, el candidato del PP haría un decreto para "atraer empresas". O sea que al parecer para traer empresas sólo hace falta la firma poderosa del alcalde. Es como si las industrias estuvieran esperando a las afueras de Córdoba pendientes de que se les de permiso a entrar. Imagino que, de ser tan fácil, todas las ciudades gobernadas por el PP estarán haciendo lo mismo. ¿Conocen alguna?

Desde luego, es decepcionante que estás sean las ideas expresadas por los tres máximos candidatos a ser alcaldes de Córdoba, no quiero ni pensar qué propuestas harían el resto de candidatos. Córdoba necesita de menos populismo, menos ocurrencias y más ideas y trabajo serio y constante. El vecindario cordobés merece propuestas más inteligentes y reales. Temo que nos esperan cuatro años de esperpento.

Los candidatos de PSOE, IU

y PP, en el encuentro que

organizó 'El Día'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios