Los patios de córdoba

Los agradecimientos que propugnamos no pueden resultar potestativos de la instituciones a las que aludo

Con mucha satisfacción, leemos en el Día, edición del lunes pasado, noticia con el siguiente titular: "La UCO y el Ayuntamiento impulsarán los Patios y el feminismo". Como es de dominio público, los Patios a los que aludo han dejado de ser, por lo visto, propiedad particular: Ahora pertenecen a todo quisque. Digo: Por algo han sido formalmente declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad. Por otra parte, resulta una obviedad que nuestras féminas ostentan unos derechos que deben ser objeto de la máxima preocupación de todos, a fin de evitar discriminaciones de trato y hacer realidad la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es por todo ello que nos parece digna de toda loa iniciativa según la cual los indicados institutos oficiales (UCO y Ayuntamiento) "… impulsarán los Patios y el feminismo".

Seguramente la medida en cuestión será bien recibida por el público en general. Sin excepciones. Y, desde luego, a Las Tendillas no le duelen prendas en felicitar a los responsables de las indicadas iniciativas y desearles que se cumplan plenamente sus laudables y ambiciosos proyectos.

Obviamente, el interés de las instituciones públicas por que nuestro patrimonio cuente con la máxima tutela y que los derechos de las féminas sean fielmente respetados deviene, sin duda, en actuaciones que todos debemos agradecer a las dichas instituciones públicas. Pero, a juicio de Las Tendillas, los "agradecimientos" que propugnamos no pueden resultar potestativos de las Instituciones oficiales a las que aludo. Porque la iniciativa privada también ha contribuido con aportaciones de las que pueden -y deben- aprovecharse quienes -ahora- dicen que "… impulsarán los Patios y el feminismo".

Es en este sentido que nos parece de justicia recordar, por citar un ejemplo, la actuación del periódico el Día y, en especial, los trabajos de investigación publicados del periodista del mismo medio Francisco Javier Cantador. Porque, sin duda, han hecho posible que, de manera tan desinteresada como eficaz y efectiva, la existencia, valor artístico e historia de los Patios sean conocidos por doquier y resulten un atractivo más de nuestra tierra para las gentes de más allá de nuestras fronteras. Personalmente, agradezco la aportación y hago expresiva mi enhorabuena a los autores por tan extraordinaria labor difusora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios