Monticello
Víctor J. Vázquez
Un triunfo póstumo
La Gloria de San Agustín
No le ganamos al Málaga y eso que lo merecimos, pero por lo menos ya nos parecimos más al equipo de hemos sido últimamente, y ahí llevaba razón el entrenador. Sí encontramos el camino el viernes con el Deportivo y Ania destacó el gran partido de los jugadores. Lleva razón, pero también creo que yo también llevo razón cuando digo que vamos con lo justo, que no tenemos una plantilla para hacer cosas grandes.
Espero que no se me enfade nadie con esto, pero como me dijo hace poco un amigo que de esto entiende una barbaridad, se han hecho fichajes pero no se han hecho refuerzos, y la cosa es muy diferente, tanto que no tiene nada que ver. Seamos claros. Nos han traído jugadores que sustituyen a los que se han ido, pero en la mayoría de los casos no los mejoran y eso lo sabe todo el mundo. Porque el que más y el que menos ya tenemos mil partidos vistos y hemos conocido a dos mil jugadores y sabemos cuándo uno es bueno, malo o regular.
Y con esto no estoy diciendo que todos sepamos de fútbol, que la cosa no es así, pero sí que tenemos ojo para ciertas cosas, y sabemos la mayoría cuando alguien juega bien. Y ya está, que no creo que nadie me pueda contradecir. Que yo no sería capaz de hacer una estrategia, una alineación o inventar una falta ensayada, pero sí que diferencio a un jugador bueno de quien no lo es. Porque el que más y el que menos lleva muchos años viendo partidos y algo se aprende. Que si le dedicáramos el mismo tiempo al fútbol que a los libros yo no sé dónde estaríamos. Muy alto, eso lo tengo claro.
Y lo siento, vuelvo a pedir que no se me enfade nadie, mejores que los que teníamos el año pasado han traído muy pocos, y para hacer algo y no pasar apuros tendrían que haber traído algunos más. Por eso sabemos que vendrán apuros, como ya lo estamos oliendo, que cada puntito nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, que yo creo que eso lo tenemos todos más que claro, y seguro que tampoco me equivoco, por desgracia. Eso sí, nosotros tenemos que seguir al lado del equipo, animando y llenado el Arcángel como el otro día, que daba gusto verlo. En eso no podemos fallar nosotros, que luego nadie diga que la afición no ha respondido, que estaremos los primeros, como siempre, dando la cara.
En fin, que yo creo que casi todos sabíamos que esto nos iba a pasar después de ver cómo estaban siendo los fichajes del verano, que tampoco hay que ser un especialista para darse cuenta. Lo que espero es que no paguemos el no haber hecho los deberes como deberíamos y la cosa se quede en una apretadura y poco más, que a eso estamos más que acostumbrados, para qué nos vamos a engañar. Que no sea todo sufrir.
También te puede interesar
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un triunfo póstumo
El habitante
Ricardo Vera
Suresnes
La ciudad y los días
Carlos Colón
Los nuevos leviatanes
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Libros antiguos
Lo último