¡Qué desgracia!

De continuar gobernados por los dichos doctores, nuestro… "futuro" carecería de la condición de "dudoso"

No resulta infrecuente que el autor de las "opiniones" publicadas por Las Tendillas en este espacio aludan a acontecimientos de los que se hace eco este periódico. Pero hoy, por imperativo de las circunstancias -que no por la falta de noticias susceptibles de crítica, de las que andamos sobrados, y todas pésimas- un servidor se ve en la… necesidad de dejar de lado las noticias de los distintos medios. En su lugar, copiamos y pegamos lo siguiente:

"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto."

Dizque el dicho texto es obra del filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca. A nuestro juicio, el contenido del "copiado y pegado" texto clama al cielo por un comentario crítico, que tratamos de efectuar:

No podemos compartir el criterio del sabio filósofo al día de hoy. ¿Motivos?:

La condición de "brevísimo" que el sabio filósofo atribuye al… "tiempo presente" sería así en los tiempos en que le ha tocado vivir. Pero, actualmente, el enunciado del… sapientísimo filósofo no resulta de aplicación: devino en un cuento chino que nadie se entiende. Y ello -y a nuestro juicio- por mor de la obra y des-gracia de los doctores don Pedro Sánchez y don Pablo Iglesias, según nos proponemos razonar:

Por una parte, lo de que el… tiempo presente es… breve ya nadie nos lo podemos creer: está resultando muy dilatado. Porque es mucho el… tiempo transcurrido desde que el covid-19 -con sus innumerables y letales efectos- hizo acto de presencia entre los humanoides, sin que los responsables políticos de turno hayan adoptada medidas eficaces de protección. Todo lo contrario: su labor política nos ha llevado a la situación caótica que todos conocemos, y padecemos como consecuencia de un "tiempo" que esta teniendo de "breve" lo que un servidor de obispo.

Por otra, no podemos olvidar que los indicados doctores -con la inestimable colaboración de muchos de sus acólitos, que no todos- son responsables de que ocupemos los primeros puestos en número de contagiados y muertos por coronavirus, más desempleados, una deuda pública parecida a los brotes del covid-19: imparable…. Con estos antecedentes, de continuar gobernados por los dichos doctores, nuestro… "futuro" carecería de la condición de "dudoso" que Séneca le atribuyó. Sería…¡una desgracia!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios