El confinamiento: Es ilegal

Lo prometido es deuda y por lo tanto listo para evidenciar lo que es una ilegalidad

Dizque "Lo prometido es deuda". En consecuencia, listos: para evidenciar la ilegalidad del dicho "confinamiento". Según el diccionario oficial, confinamiento contiene dos significados:

1. Acción y efecto de confinar. 2. Pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente, en libertad, en un lugar distinto al de su domicilio.

"Confinar", derivado de "confinamiento": dos acepciones: 1. "Desterrar a alguien, señalándole una residencia obligatoria". 2. Recluir algo o a alguien dentro de límites". Las… significaciones referidas más bien parecen aludir a una… prisión ad hoc.

En todo caso, el… "confinamiento" supone una escandalosa limitación -o supresión- de unos derechos susceptibles de "protección legal reforzada". Y de tutela no sólo de la ley, sino de una "ley de leyes" llamada CE. En consecuencia, la… suspensión, e incluso la mera restricción, de derechos debió fraguarse mediante disposición de rango superior al R. Decreto en el que se estableció el… "Estado" -que no "estado"- de Alarma.

Ouséase: que en esta ocasión, el legislador (léase don Pedro y sus acólitos) se ha lucido: Ha logrado el muy dudoso honor de que su extraordinario… propósito haya devenido en el… sonoro y extravagante… despropósito que supone la limitación -cuando no supresión- mediante R. Decreto, de unos derechos amparado por Leyes (de superior rango) e incluso por la Constitución. ¡Increíble!

Mucho más… ("increíble") resulta la Ministra del actual Gobierno Margarita Robles: Por su condición de prestigiosa magistrada del TS, no podía ignorar que el susodicho Estado de Alarma no es más que el pernicioso resultado de decisiones adoptadas al margen de las más elementales normas de procedimiento. Y, precisamente por ello, el dicho… "Estado" devino en una miaja de "agua de borrajas". Ouséase: ni existe el dicho… "Estado" ni las decisiones adoptadas con la apoyatura… ilegal del mismo como el "confinamiento" o las sanciones impuestas por incumplimiento del mismo. Es nulo -o anulable- de pleno Derecho, como toda resolución dictada a sabiendas de su injusticia.

Pero es más: Si, hipotéticamente, el actual… "Estado de Alarma" resultara ser milagrosamente… legal, ello tampoco permitiría limitar -y mucho menos suprimir- el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas como el legislador pretende: Mucho nos tememos que sobra "Alarma" y falta "Estado", sobre todo de "Derecho". Lo razonaremos. Obviamente. ¡Palabra!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios