250 años... de justicia

El Colegio de Abogados de Córdoba constituye un modelo de servicio en favor de todos los que precisamos protección de la Justicia

En efecto, hoy en Las Tendillas nos resulta obligada la referencia a un Instituto seguramente de los de más vieja usanza en la llamada… Ciudad de los Califas. En nuestros días, ciudad de los cordobeses, para más señas y por muchos -muchísimos- años más. Obviamente, aludimos al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba que, a tenor de nuestras fuentes, se congratula -y felicita- de cumplir su 250 aniversario desde su fundación, en aras de que las leyes se cumplan y no devengan en mera utopía.

Seguramente que el acontecimiento no está pasando desapercibido a los actuales responsables del dicho Instituto: Con tal motivo -y entre otras actividades de muy diferente linaje- la variada programación de actos conmemorativos de la efemérides también tuvo especial cuidado de incluir a los muchos profesionales que, de manera heroica y ejemplar, en no pocos casos han dedicado toda una vida -o la mayor parte de ella- a la defensa de un pilar indispensable para el mantenimiento de la democracia en nuestro país. Obviamente, nos referimos a la Justicia, por la que tanto han velado los responsables del dicho Ilustre Instituto. Sin ella (la Justicia) -y, en consecuencia, sin la callada y extraordinaria labor de quienes hicieron posible la aplicación de la misma- el bienestar de que hoy disfrutamos los terrícolas resultaría una quimera. Mejor aún: Una imposibilidad metafísica.

Obviamente, todos y cada uno de los miembros del Ilustre Colegio al que aludimos, seguro contarán con suficientes elementos de juicio como para sentirse orgullosos de la labor realizada en la defensa de los intereses de todos los que, de una u otra forma, hemos precisado de los servicios de los colegiados. Vaya, por ello, la más sentida felicitación de Las Tendillas para todos. Estamos seguros de que esta… enhorabuena no será un sentimiento privativo del autor de esta modesta "opinión", sino que se corresponderá con un sentimiento generalizado, por cuanto que, como es de dominio público, se puede predicar, con justicia incuestionable, que, desde su fundación al día de hoy, el… Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba constituye un modelo de servicio en favor de todos los que precisamos protección de la Justicia. Y que, lamentablemente, somos mayoría.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios