Servicios sanitarios: ¿Conformes?

El autor es "conforme" con los… "Servicios sanitarios" del dicho Centro de salud

Cuasi de imposibilidad metafísica resulta el topar con alguna de las publicaciones periódicas cuya audiencia -o lectura- no nos suministre amplia -y detallada- información sobre los… "servicios" a los que nos referimos: Los… "sanitarios".

Muchas, muchísimas, de las críticas sobre las que nos proponemos "opinar" traen causa de la especial situación que provoca una pandemia que -por razones sobradamente conocidas- trae de cabeza a todo quisque. Por mor de la "situación especial" de referencia, el normal funcionamiento de los… "Servicios sanitarios" precisa, con frecuencia, adaptaciones que afectan a los usuarios de dichos "Servicios". Obviamente, las dichas… "adaptaciones" parece que no siempre cuentan con el consentimiento de los afectados. En cuyo caso, la crítica estaría servida.

Queda por ver si, en su caso, las críticas tienen la condición de justificadas o no. Dicho en paladino: Lo que interesa es saber si los procesos de modificación que originan las críticas son fruto de las necesidades del "servicio" o si las dichas modificaciones se han efectuado por otras razones… que desconocemos. Tratamos de ilustrar lo indicado con los siguientes supuestos.

Hace tan solo unos días: A tenor de lo publicado, los vecinos de una barriada de Córdoba denunciaban a una facultativa de familia por el trato que reciben por parte de la dicha médica. Según lo publicado, los dichos vecinos recogen firmas y "plantean realizar concentraciones …" de protesta.

La libertad de expresión es -como resulta de dominio público- un derecho incuestionable a reclamar. Ampara a todo quisque. Eso sí: la reclamación -si procede-, ha de efectuarse ante quien corresponda y por los cauces procesales establecidos. Es decir: Resulta procedente la reclamación… de lo denegado previamente. Sin este requisito previo, la reclamación o protesta pública carecería de fundamento. Y dejaría expedito al denunciado para un procedimiento de "reconvención". De prosperar, convertiría al denunciante en denunciado.

El autor de esta "opinión" se vio en la necesidad de recurrir a los servicios del Hospital San Juan de Dios en Córdoba, para una cura por quemadura. Allí pudo comprobar -por percepción directa- que sí: Es "conforme" con los… "Servicios sanitarios" del dicho Centro de salud. Con la atención de que ha sido objeto. Y muy agradecido. No hay quejas. El hacerlo expresivo nos parece un acto de justicia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios