En el tejado

F.J. Cantador

fcantador@eldiadecordoba.com

Puedo prometer y he prometido

Recuperar el orgullo de sentirse cordobés, de sentir el privilegio de vivir en la mejor ciudad del mundo. Atraer empresas para proporcionar más empleo de calidad. Una bajada masiva de impuestos con un nuevo modelo fiscal que ahorre a los ciudadanos 60 millones de euros en cuatro años, aliviando la carga fiscal de las familias e incentivando la inversión productiva y al trabajador autónomo, lo que supondrá una rebaja fiscal por persona de 181 euros, mientras la rebaja por hogar será de 470 euros. Impulsar la construcción de 2.000 viviendas asequibles para familias, mayores y jóvenes que desean independizarse, con un alquiler de 300 euros o un precio máximo de 90.000 euros. Invertir 50 millones de euros en cuatro años para hacer de Córdoba una ciudad más amable, limpia y verde, con parques y jardines mejor cuidados, más calles peatonales, mejor iluminación y espacios reservados para personas con movilidad reducida. Mejorar todas las zonas comerciales de la ciudad, sumando a la promoción necesaria, una iluminación adecuada e incorporando un espectáculo de luz y sonido en Navidad a la altura de las capitales europeas.

Convertir a Córdoba en una smart city, fomentando la interacción de los cordobeses en el control y valoración de la prestación de los servicios básicos y prioridades de actuación, implementando la administración digital para modernizar la gestión. Impulsar nuevas instalaciones para el fomento del deporte, en concreto con la puesta en marcha de una piscina climatizada de 50 metros para los vecinos de Levante y, para el Distrito Sur culminar el proyecto del antiguo Polideportivo de la Juventud con otra piscina climatizada de 20 metros que incorpore espacio de gimnasio. Apoyar a la cultura y a las tradiciones populares, como la Semana Santa, las Cruces, los Patios, la tauromaquia, el mundo del caballo, la caza o la pesca. Mejorar la promoción para proyectar Córdoba al mundo, para conseguir que Córdoba sea capital de congresos y sede de grandes citas musicales y culturales, para lo que será necesario apostar por un adecuado equipamiento en Miraflores. Impulsar el cambio legislativo de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que permita el acceso a los servicios básicos a muchas viviendas de la periferia de Córdoba...

Todo lo anterior es solo una parte del -parafraseando al expresidente Adolfo Suárez- puedo prometer y prometo, -bueno, en su caso, puedo prometer y he prometido- del futuro alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP). Puedo prometer y prometo, señor Bellido, que dentro de cuatro años si Dios me da vida física y laboral escribiré la segunda parte de esta columna en la que analizaré el por qué algunas de esas promesas se han hecho realidad y el por qué otras se han quedado en una declaración de intenciones. Puedo prometer y prometo, pues.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios