DESDE LA RIBERA

Luis Pérez-Bustamante / Lperez@eldiadecordoba.com

Preguntas para 2008

LOS fines de año son el momento ideal para hacer balance de lo ocurrido en los 365 días pasados y proponerse nuevas e irrealizables metas con motivo de los 365 venideros. La parte del análisis se la dejo a ustedes para el magnífico -y perdón por la pedantería- resumen que este periódico publica mañana y en el que podrán ver qué ha pasado en estos 12 meses en esta tierra nuestra. Vistas así las cosas prefiero hacerme una serie de preguntas que espero obtengan respuesta en este 2008 que pasado mañana vamos a empezar. Cuestiones que uno se plantea antes de que las urnas, la lluvia de Semana Santa y el Mayo Festivo terminen por alienarle una vez más. Hay van unas cuantas:

1.- ¿Seguirá Rosa Aguilar al mando de Córdoba dentro de 12 meses o emigrará cual golondrina si las urnas vuelven a darle la espalda a su Izquierda Unida?

2.- ¿Logrará Rafael Blanco que le hagan caso en el Ayuntamiento sin tener que formar peloteras como la de las ordenanzas y la televisión municipal, o caerá víctima del desánimo y entregado a la comodidad capitular de sus congéneres?

3.- ¿Será Nieto el delfín de Arenas y cogerá el camino de Sevilla o conseguirá cohesionar un equipo fuerte y convertirse de una vez en proyecto de oposición?

4.- ¿Podrá pasear Andrés Ocaña ufano por las obras del Palacio del Sur o se recluirá en su Gerencia con una caja de Lego para sentir qué es tener un Palacio de Congresos en esta ciudad?

5.- ¿Habrá puente de la A-45 en Benamejí o seguirá el subdelegado dando largas y mirando para otro lado?

6.- Y hablando de Jesús María Ruiz, ¿será capaz de ir a inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil a su pueblo, Puente Genil, o verá los toros desde la barrera?

7.- ¿Comenzarán las obras del aeropuerto o los parcelistas harán una huelga a la japonesa de peroles para impedir que les muevan de sus casas -al ritmo, eso sí, de esa tonada que cantaban Chanquete y sus muchachos en Verano azul-?

8.- ¿Tendrá presidente la Fundación de la Capitalidad o seguirán nuestros próceres locales empeñados en que nos den el mérito de 2016 por nuestra linda cara?

9.- ¿Logrará el Córdoba subir a Primera o acabará jugando Campanero cuando sancionen por expulsión a todos los jugadores?

10.- ¿Dejarán las elecciones de marzo el patio tranquilo o la voz de las urnas avivará la caza de brujas y la lucha por las poltronas en los partidos?

Son sólo diez cuestiones que se me pasan por la cabeza a bote pronto. Seguro que usted tiene muchas más. Espero que ambos podamos ver las respuestas en estos meses y que, para ello, no nos falten la salud ni el buen humor. Que para eso es lo que todo el mundo se desea en estos días.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios