El mordisco en la manzana

Aurora Muñoz / Amunozl@grupojoly.com

Los Manolos de Carrie se exponen en MadridJim Carrey se sensibiliza con la infancia autistaLos diseñadores las prefieren rubias

Pete

Doherty

El cantante aparece "cadáver" en una colección pictórica

El pintor Peter Howson ha representado muerto al cantante de los Babyshambles en seis de sus obras. Su exposición, que se encuentra en un museo de Glasgow, pretende alertar a la sociedad sobre los peligros de las drogas, según ha indicado el propio artista.

Jean Paul

Gaultier

La nueva musa del creador es una británica de rasgos andróginos

Para las protagonistas de Sexo en Nueva York el mundo se ve de otra forma sobre unos Manolos, es decir, desde los tacones diseñados por el canario Manolo Blahnik. Ahora, cualquiera que quiera ver de cerca el calzado utilizado por Sarah Jessica Parker y sus amigas podrá hacerlo en Madrid, donde se expone en la tienda que el diseñador tiene en la calle Serrano. Allí se podrán contemplar desde el modelo Bebek, hecho en piel, que luce Jessica Parker en el cartel de la película basada en la serie, hasta el Milas, de ante negro y con detalles en fucsia.

La comedia Sexo en Nueva York se sitúa en los ambientes más selectos de Manhattan y desde que se estrenó en 1998 se ha convertido en uno de los emblemas de la HBO, el canal por cable estadounidense.

El actor cómico Jim Carrey ha asegurado que el hijo de su novia le ha enseñado a amar. El pequeño Evan, de seis años, padece autismo, pero gracias a él, Carrey "ha descubierto la grandeza de Jenny", su novia. Aunque no está demostrado clínicamente, Jenny asegura que su hijo se volvió autista después de ser vacunado con una inyección conjunta de rubeola, paperas y sarampión. Por eso, el cómico, su novia y Evan participaron en una marcha de protesta contra el vigente plan de vacunaciones para los niños en EEUU.

El actor vive uno de los mejores momentos de su vida y esto se debe en parte a su relación con Jenna McCarthy, como declara en una entrevista: "Nuestra relación surgió en el momento adecuado. Jamás me he sentido más preparado para estar con alguien que ahora. Soy feliz, más que nunca, y Jenny y yo queremos seguir haciendo el camino juntos", declara Carrey.

El diseñador ha elegido a la modelo Agyness Deyn como imagen de su nuevo aroma, que acaba de presentar en París. Con Deyn quiere reflejar el espíritu de Ma Dame, una fragancia concebida para mujeres con un estilo que pretende desafiar los códigos establecidos.

NUEVE son, según cuenta la mitología, el número de musas que nacieron al pie del monte Olimpo. A estas nietas de Urano (el cielo) y Gea (la tierra), se les atribuye la capacidad de inspirar a poetas, artistas y científicos. Sin embargo, en el Olimpo desacralizado de hoy, las musas se han transformado en mujeres de a pie... Si es que alguno de nosotros se atreve a considerar mortales a las modelos de alta costura.

Ellas han sido el lienzo en blanco sobre el cuál han plasmado sus obras los mejores diseñadores del momento y, a veces, esta relación profesional ha desembocado en una empresa fructífera para ambas partes. El ejemplo perfecto está en el vínculo que unía al desaparecido Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve. Sin embargo, tal y como rezaba aquella serie televisiva "nada es para siempre" y al final, aquel visionario que supo vestir de hombre a la mujer, se dejó conquistar por la belleza aria de Claudia Schiffer. La modelo alemana se convirtió desde aquel momento en la manzana de la discordia para Saint-Laurent y Karl Lagerfeld.

Aquellos que estuvieron allí, cuentan que el 'káiser' se quedó prendado de la top al verla posando para una editorial en Roma. Lagerfeld fue el responsable de su estrellato mundial y la convirtió en la mejor embajadora que ha tenido la casa Chanel. Por eso no pudo perdonarle a la Schiffer que bebiera los vientos por la costura de su gran competidor.

Estos dos maestros de la aguja no han sido los únicos en decantarse por una maniquí rubia para mostrar sus colecciones. John Galliano hizo lo propio con Charlize Theron, Giorgio Armani encontró su fuente de inspiración en Michelle Pfeiffer y hasta Stella McCartney ha vestido en varias ocasiones a Scarlett Johansson.

Parece que en el imperio de la moda -igual que en la película protagonizada por Marilyn Monroe- las 'blondies' siguen marcando tendencia, aunque sólo representen al 33% de la población femenina.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios