Gran ilustre vidente

Me gustaría llamar al Gran Vidente Africano y preguntarle cómo ve los planes de Pedro Sánchez de formar Gobierno

En el buzón me encuentro un papelito impreso. Imagino que es publicidad de un fontanero o de alguien que se ofrece a hacer portes con su furgoneta, pero resulta ser un anuncio del Gran Maestro Espiritual Africano Vidente Sanusiy, cuya ortografía es bastante visionaria, dicho sea de paso, ya que escribe "Maestero Espitual", así, tal cual, como uno de aquellos temerarios vanguardistas de principios del siglo XX que se pasaban todas las normas por el arco de triunfo.

Pero ese vanguardismo involuntario es lo de menos, porque lo importante es que el gran Maestro Espiritual Sanusiy -que tiene "diez años de experiencia en todos los campos de Alta Magia africanos"- se ofrece para solucionar temas esenciales que nos interesan a todos. Con su prosa torrencial, sin comas ni puntos, digna del monólogo final de Molly Bloom en el Ulises, el maestro promete solucionar -y aquí cito textualmente- "cualquier problema matrimonial y enfermedades crónicas de droga y tabaco y todos los problemas personales de empleo ayudar a mejorar cualquier tipo de negocios y mantener tu puesto de empleo ayuda a quitar brujería y mal de ojos y protección para toda la vida y limpieza de energías negativas y amuletos para atraer suerte". Al final, el Gran Maestro se despide asegurando una atención personalizada para cada cliente. También ofrece su atención a distancia, todos los días de 8 a 22, y para ello nos propone dos números de teléfono.

Me gustaría llamar al Gran Maestro y preguntarle cómo ve los planes de Pedro Sánchez de formar un Gobierno que va a depender de los independentistas de ERC, así que marco uno de los números. El Maestro debe de estar ocupado porque tarda mucho en contestar. Cuando por fin lo hace, se oye una extraña música de fondo (¿un soplete hidráulico? ¿Un mix de reguetón electrónico?)

-Gran Maestro, necesito que me conteste esta pregunta urgente: ¿habrá Gobierno?

-¿Gobierno? ¿Qué gobierno? Yo soy Gran Ilustre Vidente, yo nada que ver con gobierno. ¿Es la Policía? ¿Es Hacienda? Yo todo en orden, todo papeles. No mafia.

-No, no, esto es una consulta privada. Pero dígame, Ilustre Vidente, ¿habrá gobierno?

-¿Gobierno? Yo no Gobierno. Yo todo en orden. Todo papeles. Todo correcto.

Descorazonado, tuve que colgar. ¿Habrá Gobierno?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios