Exposición única

Nos encontramos en condiciones objetivas de atribuirle la cualidad de "única" por… "extraordinaria"

Aclaración: Debemos recordar que la cualidad de "única" que atribuimos al sustantivo "exposición" tiene, según la Academia, dos acepciones: 1. adj. Solo y sin otro de su especie. 2. adj. singular (? extraordinario, excelente).

Obviamente, no está en nuestro ánimo atribuir a la dicha "exposición" la condición de "sola y sin otra de su especie". Pero sí nos encontramos en condiciones de atribuirle la cualidad de "única", por… "extraordinaria, excelente":

La dicha "exposición" tiene, como mínimo, la condición de pictórica, por cuanto que, el material que en ella se exhibe son cuadros con firmas de reconocido prestigio en nuestro entorno.

Pero, el autor de esta… "opinión" ha podido comprobar que la finalidad objetiva del dicho evento cultural no pretende obtener beneficio económico alguno para los organizadores del mismo: El dicho evento cultural salió a la luz -por mor de la iniciativa de un grupo de Acuarelistas de Córdoba y de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía- con una finalidad tan altruista como solidaria y humanitaria: Se inauguró el 5 noviembre pasado, y permanecerá a disposición del público hasta el 10 de enero próximo. Y, pese a las limitaciones impuestas por la Pandemia, la exposición ha contado con una acogida que podemos calificar de excepcional por la cantidad de público que se ha interesado por la misma.

Sin embargo, la condición de "extraordinario" y "excelente" que atribuimos al dicho evento se debe a que, según fuentes de Las Tendillas, es voluntad de los organizadores de la "exposición" hacer llegar a Cáritas de Córdoba la totalidad de las cantidades ya recaudadas o que hayan de recaudarse hasta la clausura de la exposición.

Por otra parte -y según las mismas fuentes- la organización del evento quiere hacer expresivo su agradecimiento a los responsables del histórico, emblemático, bellísimo… Real Círculo de la Amistad, de nuestra ciudad. A tenor de nuestras fuentes, los dichos gestores han tenido a bien ceder sus instalaciones para instalación de la exposición de forma totalmente desinteresada.

En todo caso, desde Las Tendillas tenemos que agradecer la actuación ejemplarizante de los expositores que referimos en esta "opinión": Por una parte, logran difundir nuestro arte pictórico, muy variado. Y de extraordinaria calidad. Por otra -y principalmente- ayudar a mitigar las necesidades propias de la época. No son pocas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios