Evidencias vs. pruebas

Ello supuesto, nos parece que el procedimiento debió continuar. Y continuó.

Y seguimos con más… "Manadas". Ahora, toca, por turno, al llamado caso de La Manada de Pozoblanco. Y lo que te rondará morena…En su buen hacer, parece ser que el letrado encargado de la defensa de los peligrosos delincuentes a los que se refiere el susodicho "caso" aseveró, sin el más mínimo sonrojo aparente, que "Si todo el delito se basa en una prueba ilícitamente obtenida no queda más remedio que pelear, argumentar e intentar acreditar que efectivamente así ha sido". Obviamente, el señor letrado cumple con su deber: ejercitar la legítima defensa de unos repugnantes, indeseables y cobardes individuos.

Pero la acusación -instituida por todos los demás mortales, víctima incluida- también gozamos de algunos derechos: Por una parte, el de defensa de nuestros intereses. Por otra, el de acusación de los enjuiciados. A buen seguro, ambos… derechos resultarán no menos… "legítimos" que los que la defensa reclama para sus defendidos.

Resta por ver de qué lado se inclinará la balanza de la justicia en este aberrante y escandaloso procedimiento. Aunque, el autor de esta… "opinión" sea del criterio de que la transcrita pretensión del letrado defensor de los enjuiciados nunca debería prosperar por un interminable rosario de razones, de entre las cuales señalamos las siguientes:

Con independencia de lo que tenga establecido la doctrina jurisprudencial -que no nos hemos parado a consultar- resulta… evidente que consta acreditado documentalmente -es decir: de forma irrefutable en Derecho- los hechos objeto de denuncia. Todos ellos, de extrema gravedad. El… dejar sin castigo dichos hechos por razones puramente procesales, o de forma, supondría, de facto, que los dichos hechos devendrían en circunstancia eximente de la responsabilidad. ¡Increíble!.

Los hechos (todos) que referimos constituyen, a juicio de Las Tendillas una clara… evidencia que, a tenor del diccionario oficial, significa:

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. 2. f. Prueba determinante en un proceso. En suma -y a tenor del diccionario oficial, de carácter normativo- la… "evidencia" también es prueba. Y, en el decir del profesor José Luis Barreiro, "una manifestación objetiva de la verdad, que solo cabe discutir desde la más pura irracionalidad o desde una enfermiza oposición a la fuerza de los hechos".

Ello supuesto, nos parece que el procedimiento debió continuar. Y continuó.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios