Córdoba: el ejemplo

En Montilla disponemos del Hospital Virgen de las Viñas. Eso sí: 20 años cerrado a cal y canto

Ya era hora!: La pandemia originada por el coronavirus no para de complicarnos la existencia. Mas, cuando el autor de esta modesta "opinión" se dispone a rellenar este espacio, al echar un vistazo a nuestro periódico -El Día de Córdoba- he aquí que se encuentra con publicación de un medio de comunicación británico que se hace eco de la siguiente noticia: "La BBC pone a Córdoba como ejemplo del aislamiento en España".

A tenor de la dicha publicación, todo parece indicar que la actual Administración Local de Córdoba ha ganado, si no la guerra, sí una importante batalla contra un enemigo común de efectos letales: El … covid-19, responsable de la muerte de miles de compatriotas, familiares, amigos... ¡"Ya era hora"… de que cundiera una buena noticia!

Nos parece digna de toda loa la actuación de nuestros responsables políticos locales. Ouséase: Con independencia de los resultados que se obtengan al final de esta… incruenta -pero mortífera- guerra viral, enhorabuena señor alcalde -señor Bellido- y demás miembros de la Corporación Municipal por la exitosa ofensiva que vamos ganando. Estamos seguros que, salvo raras excepciones -que, como las meigas, haberlas haylas- la mayoría de los mortales que en el municipio cordobés tenemos la suerte de subsistir siempre estaremos agradecidos a nuestros responsables de la res publica local por el esfuerzo realizado en aras de la salud… de todos.

Sí. Como dejamos apuntado, la… "noticia" de referencia nos parece digna de celebración. Pero, pese a ello, y a juicio del autor de esta "opinión", la actuación de las autoridades de la Administración resulta, en general, manifiestamente mejorable. Tratamos de ilustrar este aserto con un solo ejemplo: En Montilla disponemos del Hospital Virgen de las Viñas. Eso sí: 20 años cerrado a cal y canto.

Cumpliendo rigurosamente la normativa legal aplicable, fue construido, en su día, por la mercantil Pascual con la dirección técnica del conocido y prestigioso arquitectoFrancisco Raya Mengibar (Raya Arquitectos, de Córdoba). Pero, el ejemplar complejo hospitalario sigue sin ser utilizado. No sabemos si por falta de enfermos o por… desconcierto de la Junta de Andalucía de la época. Usted, querido lector, ¿qué opina?. ¿No hay listas de espera… o nos toman por idiotas?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios