Causas del cabreo

Lo que sí resulta rigurosamente incuestionable es que la auténtica… "causa" de la debacle la constituye el cabreo de los votantes

Parece que existe plena coincidencia en atribuir al PSOE-A una auténtica debacle en las elecciones del 2-D. Con menos… coincidencias topamos a la hora de valorar las… "causas" determinantes de la dicha "debacle": Destacados responsables de la indicada formación política barajan distintas razones. Sin embargo, una mayoría coincide en atribuirlas a la moción de censura con la que lograron deponer al presidente electo, Rajoy. "Moción" que nunca hubiera prosperado si el doctor (?) Sánchez, don Pedro, no hubiera contado con la… inestimable apoyatura de los independentistas.

En todo caso, a juicio de Las Tendillas, lo que sí resulta rigurosamente incuestionable es que la auténtica… "causa" de la debacle la constituye el cabreo de los votantes. Nos parece así por un montón de razone, alguna de las cuales nada tiene que ver con las "causas" que se vienen invocando.

Pero, ¿existe la posibilidad de que algún votante "cabreado" nos refiera alguna otra "causa"? Va a ser que sí. Es más: Un relato de las dichas "causas" es tan amplio que necesitaría de un espacio del que no disponemos. Por ello recurrimos a un solo e ilustrativo ejemplo: Durante la campaña electoral andaluza, la hoy presidenta en funciones de la Comunidad Autónoma, Susana Díaz, se preocupó -y mucho- de una posible irrupción de Vox en la política. En cambio, apenas se acordó de los dependientes. Unos, llevan hasta años esperando a que se le adjudique una plaza en una residencia. Otros, pasaron a mejor vida sin haber disfrutado de unas atenciones dignas. (Por lo visto, faltan recursos para atender las necesidades de las personas más vulnerables).

En el ejercicio económico que concluye, Canal Sur contó con una dotación presupuestaria superior a los 162 millones de euros. Creemos que -mientras existan un solo dependiente con necesidades de atención o un centro sanitario con necesidad de profesionales de la medicina- todos los recursos deben aplicarse a la inaplazable solución de las indicadas deficiencias, en su caso. De no hacerse así, la Administración incurriría en imperdonable injusticia y en atentado contra el orden de prelación que debe informar la actividad política. Consecuentemente, el… "cabreo" parece justificado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios