LA llegada de Carlota Álvarez Basso a la Gerencia de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha supuesto al fin el impulso para que el organismo dedicado a gestionar el sueño de la capital de ser referente en 2016 funcione de verdad. Así quedó de manifiesto en la reunión que los patronos mantuvieron ayer y de la que salió por fin un plan de actuación para el próximo año, además de una previsión presupuestaria y un organigrama de funcionamiento: tres elementos clave que habían vivido el sueño de los justos hasta ahora.

Con respecto al plan de actuación para 2009, cabe destacar la creación del programa En clave 16, con el que se pretende articular toda la oferta cultural existente -Mayo Festivo, Festival de la Guitarra, Cosmopoética, La Noche Blanca del Flamenco o Eutopía, entre otros- con eventos ya previstos como la Exposición de la colección Pilar Citoler, y otros novedosos como el Foro Mundial por la Interculturalidad, el programa de intervenciones de arte público, una muestra de arte contemporáneo internacional en los patios durante el otoño, una obra de teatro infantil para explicar el proyecto de 2016 o el festival Iconos 2016 con el que se decorará la ciudad en diciembre. A estas iniciativas hay que sumar otras dos que aún se están elaborando y que conforman un panorama que ocupa todo el año y traslada a la calle el sueño de la Capitalidad. Sobre el organigrama de la Fundación poco hay que decir, pues dotar de menos de tres personas de apoyo a la gerente no sería factible. Más dudas arroja la partida presupuestaria, cifrada en líneas globales en 1,5 millones de euros, pero con varias partidas aún por definir. Quedan por aclarar, sobre todo, los 400.000 euros procedentes de patrocinadores privados que se esperan y que en esta situación de crisis serán difíciles de lograr.

Pese a todo hemos de alegrarnos de la llegada de Carlota Álvarez Basso a la Gerencia de la Fundación, pues ha quedado más que claro que viene con intención de dinamizar un proyecto fundamental para el futuro de Córdoba. Esperemos, eso sí, que los patronos que tan despacio han actuado hasta ahora no se vean superados por la velocidad de crucero de una gestora con las ideas muy claras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios