Cambios y recambios

El"cambio" de alcaldía va a suponer algún que otro recambio: renombramiento de algunas populares calles

Las últimas elecciones generales celebradas vienen siendo causa de una cierta y extraordinaria movida política. Resulta, a nuestro juicio, de tal calado que, el topar con un día en el que los distintos medios periodísticos no nos intoxiquen con informaciones relativas a la misma resulta, casi, de imposibilidad metafísica. Como la fina apreciación de mis amables -y sufridos- lectores podrá suponer, aludo a los "cambios" políticos que se han producido -o se están produciendo- a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Córdoba, no constituye una excepción: También registra un… "cambio", que creemos importante, por virtud del cual la titularidad de la alcaldía que ostentaba María Isabel Ambrosio, del PSOE; pasó a manos del político José María Bellido, del PP.

Obviamente, estamos seguros que, con independencia del credo político que cada quisque ostente, todos los bien nacidos que en el mundo habemus -que somos unos pocos- deseamos al nuevo alcalde y a su equipo de gobierno que acierten en su compleja gestión y alcancen, plenamente, los objetivos que se proponen. De suerte que, por mor del… "cambio" ya efectuado, la actuación política de los dichos gestores resulte de la máxima utilidad de todos los electores. Porque todos deseamos un mundo mejor. Sin complicaciones.

Indiscutiblemente, somos conscientes de que el lograr "… un mundo mejor. Sin complicaciones", no siempre resulta una tarea de fácil ejecución. Porque la… "utilidad" pública que una inmensa mayoría propugnamos -y deseamos- no siempre resulta compatible con los legítimos intereses de algunos políticos. Ello supuesto, entendemos que, en caso de discrepancia, la "utilidad pública" -o el interés general- debe prevalecer sobre cualquier otra consideración política por muy legítima que esta pudiera resultar. Principio este que, a juicio de Las Tendillas parece avalado por el artículo 103.1 de la Constitución, según el cual "La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales…".

En consecuencia, el… "cambio" de alcaldía al que aludimos va a suponer, también, algún que otro… "recambio": el renombramiento de algunas populares calles (Cruz Conde, Vallellano, Cañero…). Parece ser que es un proyecto del nuevo alcalde que, muy posiblemente puede devenir en realidad. Porque el dicho "recambio" cuenta con los ingredientes para que prospere. A saber: Nos parece conforme a Derecho y resulta de "utilidad pública" e interés general.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios